Bolitas de coco y galletas súper esponjosas, que se derriten en tu boca

Con unos cuantos ingredientes y en sólo 20 minutos tendrás unas deliciosas galletitas realmente irresistibles... ¿a qué esperas para probarlo?

Bolitas de coco
Youtube
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Cuando se trata de recetas de repostería podemos pensar que no estaremos a la altura porque el postre lleve demasiados ingredientes o porque los pasos sean difíciles de seguir.

En este caso no hay de qué preocuparse, ya que con una sencilla lista de ingredientes básicos tendrás a punto este delicioso postre. Además de ello, lo único que tendrás que tener en cuenta para que las galletitas queden perfectas es respetar las cantidades de los diferentes ingredientes y el tiempo de horneado.

Bolitas de coco blanditas por dentro

Estas bolitas de coco y galletas podrás servirlas como postre, desayuno e incluso merienda, ya que se preparan de forma sencilla. Aunque no sean tan fáciles de hacer como las bolitas de coco con 3 ingredientes, siguiendo la receta de youtube de dulces recetas árabes, verás que no tiene mayor dificultad.

Algo más laboriosos de preparar, pero igualmente buenísimos, son estos pastelitos de coco y pasas ideales para la hora del café. Si te gusta el sabor tan característico del coco, deberías probar esta nata montada de coco, perfecta para elaboraciones veganas o recetas sin lactosa.

Como se preparan al horno, quedarán más hechas por fuera y su interior blandito te resultará irresistible. Apúntate los ingredientes necesarios para preparar estas bolitas de coco saludables.

Aquí tienes la receta, paso a paso, y el vídeo lo encontrarás en este enlace de Youtube.

Recetas bolitas de coco
Para 4 personas
Ingredientes
  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 mililitros de aceite
  • 2 huevos medianos
  • Ralladura de ½ limón
  • 500 gramos de harina
  • 6 gramos de levadura en polvo
  • Mermelada de melocotón
  • Coco rallado
Paso a paso
  1. Mezcla la mantequilla y el azúcar

    Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla la mantequilla con la ralladura de limón y el azúcar. Remueve con ayuda de una espátula hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados y obtengas una pasta.

  2. Agrega los huevos

    Agrega los huevos a la mezcla anterior y remueve con unas varillas hasta que queden totalmente integrados en la masa. Vierte el aceite y remueve de nuevo con las varillas.

  3. Termina la masa

    Agrega una cucharada de mermelada a la masa de las galletas y remueve hasta que quede diluida con el resto de ingredientes. Añade la levadura y la harina y amasa con las manos hasta obtener una pasta.

  4. Forma las galletitas y hornea

    Forma bolitas con la masa, aplástalas levente y colócalas en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado. Hornea las galletitas entre 18 y 20 minutos hasta que veas que se doran ligeramente. Pasado el tiempo, retíralas del horno y deja que se enfríen.

  5. Reboza las galletas

    Pasa las galletas por mermelada de melocotón, y luego por el coco rallado de forma que queden totalmente cubiertas.