Bizcocho esponjoso de aguacate y pistacho, facilísimo y muy saludable

El color verde de este bizcocho le delata: entre sus ingredientes destacan el aguacate y el pistacho, dos superalimentos que hacen que este postre sea delicioso y sano a partes iguales

Bizcocho esponjoso de pistacho y aguacate
Stockfood
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Un trocito de bizcocho casero es un regalo a muchas horas del día: en el desayuno, a media mañana, a la hora de la merienda... ¿Cómo hacer que este dulce casero sea saludable? Pues añadiéndole un ingrediente extra que aporte nutrientes, antioxidantes y vitaminas. Podría ser fruta, pero en la receta de hoy de Cocina Fácil hemos elegido el aguacate.

Por eso el bizcocho que te mostramos hoy es de color verde. Para decorarlo, además de un glaseado de limón que aporta un delicioso toque ácido al bizcocho, lo espolvoreamos con unos pistachos troceados, cuyo color verde combina con el de la miga del dulce. Importante: no sirve cualquier pistacho, puede ser tostado, pero no salado, y mejor si eliminas la pielecilla que recubre el pistacho.

El glaseado es una cobertura totalmente opcional, porque el sabor del bizcocho es delicioso también sin ella. Eso sí, le da un acabado más profesional al postre.

Bizcocho esponjoso de aguacate y pistacho
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 aguacates maduros
  • 1/2 limón
  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 50 mililitros de aceite de oliva suave
  • 240 gramos de harina
  • 16 gramos de levadura en polvo
  • 1 nuez de mantequilla
    Para el glaseado:
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 1 clara de huevo
  • Unas gotas de zumo de limón
  • 50 gramos de pistachos pelados sin sal
Paso a paso
  1. Prepara los ingredientes

    Precalienta el horno a 200º. Exprime el limón y filtra el zumo. Parte los aguacates por la mitad, retírales el hueso y pélalos. Trocea la pulpa y rocíala con unas gotas de zumo de limón para que no se oscurezca.

  2. Haz la masa del bizcocho

    Casca los huevos en un cuenco y añade el azúcar moreno. Bátelos, mejor con unas varillas eléctricas, hasta que estén espumosos. Agrega 2 cucharaditas de zumo de limón y la pulpa de los aguacates, y continúa batiendo hasta que obtengas una preparación cremosa. Vierte el aceite en un hilo, sin dejar de remover con las varillas, hasta que esté totalmente integrado. Incorpora 220 gramos de harina tamizada con la levadura, poco a poco y sin dejar de remover, hasta que obtengas una masa homogénea.

  3. Hornea el bizcocho

    Engrasa con mantequilla el fondo y las paredes de un molde de plumcake, y espolvoréalo con la harina que queda; ponlo boca abajo y sacúdelo ligeramente para eliminar la sobrante. Vierte la masa en el molde y hornea el bizcocho de 40 a 45 minutos. Deja templar, desmóldalo sobre una rejilla y espera a que se enfríe.

  4. Decora el bizcocho

    Prepara la glasa. Bate ligeramente el azúcar glas con la clara y el zumo de limón. Cubre con esta mezcla el bizcocho, dispón los pistachos troceados en el centro de la superficie y deja que la glasa se endurezca. Sirve el bizcocho cortado en rebanadas.