Berenjenas al estilo turco ¡para una cena rápida y saludable!

Hay muchas formas de rebozar las berenjenas y su resultado siempre es exquisito. El rebozado turco aporta una combinación de sabores muy especial, ¡no te lo pierdas!

Cargando vídeo: Berenjenas rebozadas al estilo turco

Berenjenas rebozadas al estilo turco
 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Colaboradora

En la cocina turca, como en la española, la berenjena es uno de los ingredientes más utilizados y cocinados en distintas elaboraciones. 

La receta que te presentamos tiene un cocinado y rebozado muy típico en el país otomano y tan delicioso que te animamos a que la prepares siguiendo el paso a paso que compartimos a continuación. Tendrás una elaboración muy sencilla, rápida y con ingredientes habituales en tu cocina.

Una de las diferencias con relación a las elaboraciones españolas es el hervor que se le da al fruto de la solanácea previo al rebozado. También el corte que se le hace al tener que quedar unido al tronco del fruto convirtiendo la berenjena en una flor. Una vez rebozadas y fritas te aconsejamos que las riegues con un buen chorro de miel, pero es algo que dejamos a tu elección y al gusto de tus invitados.

Berenjenas rebozadas al estilo turco

 

Berenjenas rebozadas, receta turca fácil y deliciosa
Para 4 personas
Ingredientes
  • 2 berenjenas medianas (700 g)
  • 3 huevos
  • Sal 
  • 1 cucharada de mostaza
  • Pimentón dulce
  • Pan rallado
  • Harina de trigo
  • Orégano seco
  • AOVE
Paso a paso
  1. Corta y pela las berenjenas

    Limpia el tallo sin cortar y pela enteras las berenjenas. Corta en horizontal y vertical sin separar los gajos del tallo y finalmente haz un corte por la mitad.

  2. Hierve las berenjenas

    Pon agua y sal a calentar y cuece las berenjenas durante dos minutos con la tapa de la olla puesta. Deja enfriar y reserva.

  3. Prepara el rebozado

    En un plato hondo echa los 3 huevos, sal, pimienta, el pimentón dulce y la cucharada de mostaza. Bate hasta que esté todo integrado.

  4. Une harina y pan

    En otro planto hondo echa el pan rallado y dos cucharadas de harina. Pon una pizca de sal y pimienta y el orégano seco. Mueve todo para que se integren los ingredientes.

  5. Calienta el aceite

    Mientras reboza cada berenjena en el plato con harina y pan rallado. Después báñalas en el plato con los huevos y fríelas con el aceite muy caliente.

  6. Fríe hasta que estén doradas

    El tiempo en la sartén será hasta conseguir que las berenjenas estén doradas por las dos caras. Después déjalas reposar unos minutos en papel de cocina para quitar el aceite sobrante.