Tarta de limón sin horno, con galletas y leche condensada

La tarta ideal para los días calurosos, fresca y cremosa definen esta tarta de limón con galletas. Perfecta para cualquier ocasión por su estética y facilidad de preparación

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Tarta de limón sin horno, con galletas y leche condensada

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta de limón sin horno, con galletas y leche condensada
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret
8 personas

3

(107 votos)

Temporada:

Todo el año

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La cantidad de opciones de tartas de galletas son muchas, pero hoy te presentamos una muy fresca y apetecible para este verano: una tarta de limón y galletas con leche condensada. Lo mejor de todo, que no necesitas horno, solo tener en cuenta que necesita horas de reposo en la nevera.

Con ingredientes fáciles de encontrar, simplemente tienes que preparar la crema de limón y luego, en el molde donde vayas a presentar la tarta, intercalar capas de galletas y de crema. Dejar reposar 4 horas en la nevera y ¡listo! Ya tienes tu tarta preparada. 

Este verano sorprende a todos tus invitados con esta cremosa delicia y que además no puede ser más fácil de preparar ¿te animas a prepararla?

Ingredientes paraTarta de limón sin horno, con galletas y leche condensada

  • 5 gramos de gelatina en polvo
  • 25 mililitros de agua fría
  • Galletas maría hojaldradas (aprox. 35 unidades)
  • 200 gramos de nata para montar
  • 150/200 gramos de zumo de limón
  • 400 gramos de leche condensada
  • 300 gramos de queso crema

1. Prepara la crema de limón

En un bol pon la leche condensada, el queso crema y el zumo de limón, bátelo todo con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una crema lisa y añade la nata. Bate durante 5 minutos.

2. Hidrata la gelatina

En un bol aparte añade la gelatina y el agua y remueve hasta que se integren. Una vez listo, llévalo al microondas y añádelo a la mezcla. Con esto ya tendrás lista la crema de limón.

3. Monta la tarta

Prepara un molde de 20 centímetros de diámetro y cubre la base con papel sulfurizado. Cubre la base con una capa de galletas y encima pon una capa de crema de limón. Repite el proceso de intercalar capas hasta cubrir el molde y termina con una capa de crema de limón. Lleva tu tarta durante 4 hora a la nevera y déjala reposar.

4. Desmolda, decora y sirve

Una vez pasado el tiempo de reposo, retira la tarta de la nevera y desmolda. Opcionalmente puedes decorarla como más te guste.

En el paso a paso del vídeo te proponemos decorar la superficie de la tarta con nata montada, limón cortado y unas hojas de menta, pero como bien hemos dicho, es solo una propuesta. Deja volar tu imaginación y decora la tarta como más te guste. Puedes poner frutas frescas como arándanos o fresas para darle un toque de color, espolvorear ralladura de limón, chips de chocolate o incluso galleta molida. ¿Con qué te animas?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla