Galletas de mantequilla y chocolate facilísimas, receta de la abuela

Para preparar estas galletas de mantequilla con espirales de chocolate, preparamos una masa con las yemas, el azúcar, la mantequilla y la sal, y otra a la que añadimos cacao

galletas_de_mantequilla_y_cacao
GALLETAS DE MANTEQUILLA Y CACAO.
Cocina Fácil / RBA / CIRO ARAGONÉS
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

45 min

3

(150 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Te sorprenderá lo fácil que es hacer estas galletas. No te asustes por la forma en espiral, no es nada complicada de conseguir.

Se trata de preparar una masa y añadir cacao a una mitad. Luego, se estiran las masas y se superponen. Se enrollan, se cortan y ya tienes las espirales. Fácil, ¿verdad?

Esta es una receta que te servirá para muchos momentos del día, durante todo el año: desayunos y meriendas, por supuesto. Pero también puedes servirlas como pastas de té con el café, o como bocadito dulce después de cada comida o cena.

Para que se conserven tan crujientes y deliciosas como acabadas de hornear, guárdalas en un recipiente hermético y así aguantarán perfectas 5 o 6 días.

Lo mejor es que solo necesitan 10 minutitos de horno, así que en un momento las tendrás listas para cuando te apeteza un bocado dulce.

Ingredientes paraGalletas de mantequilla y chocolate facilísimas, receta de la abuela

  • 380 gramos de Harina
  • 300 gramos de Mantequilla
  • 250 gramos de Azúcar
  • 2 Yemas De Huevo
  • 40 gramos de Cacao En Polvo
  • 1 pizca de Sal

Cómo hacer galletas de mantequilla y chocolate facilísimas, receta de la abuela

1. Prepara la masa

Deja la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Bate las yemas en un bol con el azúcar hasta que estén blanquecinas. Añade la mantequilla y la sal, y sigue batiendo hasta integrarlas. Divide la preparación anterior en dos partes iguales. Añade a una de ellas 125 gramos de harina mezclada con el cacao y 125 gramos de harina a la otra.

2. Amasa y deja reposar

Remueve ambas masas y amásalas hasta obtener unas mezclas homogéneas. Forma dos bolas con las masas y envuélvelas en film transparente, por separado. Déjalas en la nevera 30 minutos.

3. Forma las galletas

Estira las masas sobre la mesa enharinada, con el rodillo espolvoreado con harina, y forma dos planchas finas.  Superponlas y enróllalas. Envuelve el rulo obtenido en film y reserva 10 minutos en la  nevera.

4. Hornea las galletas

Retira el film y corta el rulo en rodajas. Coloca las galletas en la placa forrada con papel sulfurizado. Cuécelas 10 minutos, en el horno precalentado a 175°. Deja templar antes de despegarlas del papel.

Trucos para realzar el sabor de tus galletas de mantequilla

  • Esencia o extracto de vainilla: la vainilla realza y complementa el sabor a chocolate. Agrega unas gotas de esencia o extracto de vainilla a la masa para equilibrar los sabores y darles un toque aromático.
  • Chocolate troceado: incorpora trozos de chocolate oscuro o chocolate con leche a la masa. Al hornear las galletas, estos trozos se derretirán y crearán bolsitas de sabor extra.
  • Sal marina: un toque de sal marina realzará los sabores y ayudará a equilibrar el dulzor del cacao y la mantequilla.
  • Café instantáneo: si quieres profundizar el sabor a chocolate, agrega una pequeña cantidad de café instantáneo a la masa. El café realza el sabor del cacao y añade una nota de amargura agradable.
  • Canela o especias: si te gusta el toque especiado, considera agregar una pizca de canela, jengibre, nuez moscada o pimienta de Jamaica. Estas especias pueden realzar los sabores del cacao y brindar una dimensión adicional a las galletas.
  • Azúcar moreno: sustituir parte del azúcar blanco con azúcar moreno puede aportar un sabor a caramelo y profundidad a las galletas.
  • Chips de caramelo o toffee: si deseas un toque de dulzor y caramelo, incorpora chips de caramelo o toffee en la masa de las galletas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla