POSTRES Y DULCES

Galletas de mantequilla y cacao

Para preparar estas galletas de mantequilla con espirales de chocolate, preparamos una masa con las yemas, el azúcar, la mantequilla y la sal, y otra a la que añadimos cacao.

Unidades: 20 Tiempo: 45 min

galletas_de_mantequilla_y_cacao

Ingredientes para Galletas de mantequilla y cacao

  • 380 g harina
  • 300 g mantequilla
  • 250 g azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 40 g cacao en polvo
  • 1 pizca sal

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (21 votos)

Cómo hacer Galletas de mantequilla y cacao

blank

Paso 1

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. Batir las yemas en un bol con el azúcar hasta que estén blanquecinas. Añadir la mantequilla y la sal, y seguir batiendo hasta integrarlas. Dividir la preparación anterior en dos partes iguales. Añadir a una de ellas 125 g de harina mezclada con el cacao y 125 g de harina a la otra.

blank

Paso 2

Remover ambas y amasar hasta obtener unas masas homogéneas. Formar sendas bolas con ambas masas y envolverlas en film transparente, por separado. Dejarlas en la nevera 30 minutos. Estirar las masas sobre la mesa enharinada, con el rodillo espolvoreado de harina, y formar dos planchas finas.  Superponerlas y enrollarlas.

blank

Paso 3

Envolver el rulo obtenido en film y reservar 10 minutos en la  nevera. Cortarlo en rodajas y colocar las galletas en la placa forrada con papel sulfurizado. Cocerlas 10 minutos, en el horno precalentado a 175°. Dejar templar antes de despegarlas del papel.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?