VERDURAS

Espinacas con pasas y piñones

Personas:
4
Tiempo:
30 min
ESPINACAS CON PASAS Y PIÑONES.
Ingredientes
1 Kg espinacas frescas
100 g beicon
50 g piñones
80 g uvas pasas
2 diente de ajo
aceite de oliva
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido , Rehogado
Tipo Plato: Acompañamientos , Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Coloca todas las uvas pasas en un recipiente y cúbrelas con agua. Déjalas reposar de este modo durante unos minutos para conseguir que se hidraten.
_blank
Paso 2
Lava bien las espinacas con bastante agua hasta que eliminen toda la tierra que puedan acumular. Ten en cuenta que las espinacas frescas son una de las verduras que más tierra presentan entre sus tallos y en sus hojas. Una vez limpias, corta las bases de los tallos para que las hojas se separen con facilidad.
_blank
Paso 3
Calienta una olla con agua y, cuando empiece a hervir, echa las espinacas con una cucharadita de sal. Hiérvelas durante unos 5 minutos aproximadamente a fuego fuerte. Transcurrido ese tiempo, retira las espinacas del fuego y cuélalas. Déjalas en el escurridor mientras preparas el resto de los ingredientes para que pierdan toda el agua.
_blank
Paso 4
A continuación, prepara los ajos y el beicon. Pela y corta a rodajas finas los primeros. Coloca las lonchas de beicon sobre una tabla de madera y córtalas en tiras también finas.
_blank
Paso 5
Calienta una sartén con dos cucharadas de aceite. Cuando tome temperatura, echa los piñones y dóralos durante 1 minuto, vigilándolos para que no se quemen. Retíralos del fuego con una espátula y resérvalos.
_blank
Paso 6
En ese mismo aceite, rehoga las pasas, bien escurridas, a fuego medio durante unos 2 o 3 minutos. Después, retíralos del fuego.
_blank
Paso 7
Echa las tiras de beicon en la sartén y sofríe hasta lograr que estén bien crujientes. Retíralas y ponlas sobre papel de cocina para eliminar el aceite sobrante.
_blank
Paso 8
A continuación, sofríe el ajo cortado a rodajas finas hasta que esté dorado y resérvalo. Vigílalo bien para que no se queme.
_blank
Paso 9
Incorpora las espinacas y rehógalas unos 3 o 4 minutos, más o menos, para que tomen temperatura. Agrega luego el beicon, el ajo, las pasas y los piñones y mézclalo todo bien.
_blank
Paso 10
Un toque especial. Cuando hidrates las pasas, en vez de hacerlo con agua puedes utilizar un vasito de moscatel.
El truco:
Para eliminar la tierra de las espinacas, también puedes dejarlas en remojo unos minutos antes de lavar las hojas.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?