Las conservas son un as en la manga cuando se trata de preparar platos rápidos. Pero cuidado, rápidas no significa pobres, ni tristes. Una buena conserva de alcachofas, garbanzos, habitas, pimientos o, como en este caso, espárragos blancos, te permite preparar recetas de lujo en un tiempo récord.

El entrante que te mostramos hoy en Cocina Fácil es un buen ejemplo. Con unos espárragos de bote preparamos un primer plato completo, saludable, ligero y muy vistoso. Y todo, en solo 10 minutos, que es el tiempo que necesitamos para cocer los huevos mollet (estarán listos en solo 3 minutos), trocear las hortalizas y preparar la vinagreta.

Es importante que los huevos queden en su punto de cocción perfecto, con la clara cuajada y la yema líquida, porque cuando los cortemos, esta bañará los espárragos y les dará untuosidad y sabor.

 

Ingredientes paraEspárragos en conserva con huevo y vinagreta, entrante ligero y saludable ¡en 10 minutos!

  • 800 gramos de Espárragos Blancos en conserva
  • 4 Huevos
  • 1 Tomate maduro
  • 1 Cebolla Morada
  • ½ Pimiento Rojo
  • 100 mililitros de Aceite De Oliva virgen extra
  • 25 mililitros de Vinagre De Jerez
  • tallos de Cebollino
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer espárragos en conserva con huevo y vinagreta, entrante ligero y saludable ¡en 10 minutos!

1. Cuece los huevos

Calentar agua con sal en un cazo. Cuando llegue a ebullición, añadir los huevos y dejarlos cocer durante 3 minutos; la clara debe cuajarse y la yema, permanecer líquida. Escurrirlos y refrescarlos en agua fría.

2. Prepara las hortalizas

Escurrir bien los espárragos. Pelar la cebolla y picarla fina. Lavar el tomate, secarlo con papel de cocina y cortarlo en dados muy pequeños. Lavar el pimiento, limpiarlo eliminando el tallo, las semillas y la parte blanca del interior, y cortarlo de igual forma.

3. Elabora la vinagreta

Mezclar la cebolla, el tomate y el pimiento en un cuenco. Salpimentar, añadir el vinagre y el aceite, y remover hasta integrarlos. Lavar los tallos de cebollino, secarlos con papel absorbente y picarlos muy finos.

4. Emplata y sirve

Repartir los espárragos en 4 platos llanos y regarlos con la vinagreta. Pelar los huevos, repartirlos sobre los espárragos y sazonar ligeramente. Servir el plato a temperatura ambiente, espolvoreado con el cebollino.

Si tienes poco tiempo, prepara este plato con espárragos en conserva, pero si es temporada, cómpralos frescos y cuécelos tú. El sabor es incomparable. La temporada de espárragos blancos es muy corta, pues es un producto que solo está disponible unas semanas durante la primavera.

¿Qué aportan los espárragos blancos a la dieta?

Los espárragos (tanto los blancos como los verdes) son una gran fuente de fibra y, por lo tanto, ayudan a mejorar el tránsito intestinal. A la vez, aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y muy pocas grasas, así que son muy recomendables para quienes quieren disfrutar en la mesa sin sufrir por la balanza.

En nuestra receta de hoy, añadimos muy pocas calorías a los espárragos gracias al huevo, que preparamos cocido, y la vinagreta con hortalizas, que aporta sabor con las grasas justas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla