Tarta de manzana en freidora de aire, una receta tradicional ¡muy fácil y rápida!

Pocos pueden resistirse a un postre tan delicioso como la tarta de manzana, ¿y si te decimos que puedes hacerla en tu freidora de aire de forma sana, rápida y sencilla?

Tarta de manzana en freidora de aire
Cocina fácil
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Cada vez es más frecuente el uso de la freidora de aire, y es que nos hemos dado cuenta de que sirve para mucho más que freír alimentos de una manera más saludable. Además de freír, puedes guisar, hacer pescados, carnes y verduras cocinados al horno, pizzas, galletas, magdalenas y ¡hasta una tarta de manzana! Incluso si lo tuyo no es hacer tartas, ésta es tan sencilla de preparar, que te quedará de diez. Sólo tendrás que comprar la variedad de manzana adecuada, en este caso la Golden, y seguir paso a paso la receta.

Los ingredientes necesarios, además de las manzanas, son tan simples como huevos, leche, harina, azúcar, mantequilla, y un poco de mermelada de melocotón para pintar la tarta una vez esté terminada. Si tienes una merienda con invitados y quieres sorprenderlos, no dudes en preparar estas vistosas flores de manzana y hojaldre, el éxito está garantizado.

Receta de tarta de manzana en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • 250 gramos de manzanas Golden
  • 75 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de mermelada de melocotón
  • Mantequilla
Paso a paso
  1. Bate los huevos con el azúcar

    Precalienta la freidora de aire a 185ºC. Bate el huevo con el azúcar hasta que obtengas una crema blanquecina, agrega la leche, y mezcla de nuevo hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

  2. Agrega la harina y prepara las manzanas

    Tamiza la harina y agrégala poco a poco a la preparación anterior hasta conseguir una crema consistente, lisa y uniforme. Reserva media manzana para decorar la tarta, y pela el resto con ayuda de un pelador para cortarlas en trocitos pequeños.

  3. Termina la masa de la tarta

    Agrega los trocitos de manzana a la masa y tritura con la batidora hasta que obtengas una crema homogénea y sin grumos.

  4. Cocina la tarta

    Engrasa con mantequilla el molde para la tarta y vierte la crema de manzana. Corta en láminas finas la media manzana que habías reservado y coloca las láminas sobre la tarta de manera que queden un poco superpuestas. Hornea la tarta 30 minutos. Retira la tarta, y píntala con la mermelada antes de volver a hornearla 10 minutos más.