Alitas de pollo en freidora de aire sin aceite, ligeras y saludables

Enamórate de este aperitivo al más puro americano, pero mucho más saludable, jugoso y con bajo contenido en grasa. Acompáñalo de tus salsas favoritas... ¡y no te resistas a chuparse los dedos!

Aprende a preparar esta deliciosa y suculenta receta de alitas de pollo en freidora de aire o airfryer ¡todo un espectáculo para los amantes de uno de los aperitivos más consumidos en América ¡y en todo el mundo!

Se trata de una manera de cocinarlas con la que evitarás el exceso de aceite, por lo que resultan mucho más ligeras y saludables.

Cómo hacer alitas de pollo en freidora de aire crujientes

El truco para que estas alitas de pollo airfryer te queden perfectas es colocarlas cuidadosamente en tu freidora, sin superponer unas a otras.

Así quedarán todas hechas por igual y mucho más crujientes. También puedes jugar con tu combinación de especias favorita. Cuantas más combines, más sabrosas quedarás tus alitas de pollo en freidora de aire.

Para rematar, acompáñalas de tus salsas favoritas: barbacoa, tomate, mayonesa, kétchup... ¡Será imposible no chuparse los dedos!

Alitas de pollo en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • Alitas de pollo
  • Pimentón dulce o picante (al gusto)
  • Ajo
  • Aceite de oliva (opcional)
  • Pimienta negra molida
  • Especias al gusto (orégano, tomillo, etc...)
  • Sal
Paso a paso
  1. Sazona al gusto las alitas

    Coloca las alitas en un bol grande y sazónalas con tu mezcla favorita de especias: ajo, pimentón, pimienta, oregano, tomillo... Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva para que se peguen bien todos los ingredientes a las alitas.

  2. Coloca bien las alitas en la freidora

    Reparte las alitas en la bandeja de la freidora de aire y programa a 180 grados durante 15 minutos más o menos. Lo ideal es colocar las alitas de pollo deseadas formando una "capa", es decir, sin superponer unas sobre otras con el objetivo de que queden lo más crujientes posible y se cocinen todas por igual.

  3. Dora las alitas

    Una vez pasado este tiempo, cocina un poco más (en torno a los 5 minutos) a 200 grados para lograr que queden bien crujientes.

  4. Sácalas y acompaña con tus salsas favoritas

    Ya tienes tus alitas listas, más saludables y sabrosas que nunca. Acompáñalas de tus salsas favoritas: barbacoa, mayonesa, tomate...