Bizcocho de zanahoria en el microondas, ¡en 10 minutos!

Esta receta es ideal para cuando necesitas optimizar el espacio y el tiempo. Descubre como preparar un delicioso pastel de zanahoria en el microondas y sin complicaciones.

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

TARTA DE ZANAHORIA
Cocina Fácil / RBA
6 personas

5

(2 votos)

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La cocina puede convertirse en un lugar muy ajetreado, especialmente cuando tienes invitados. Afortunadamente, el microondas no solo sirve para calentar alimentos, sino que también puede ser tu mejor aliado en estas situaciones.

Hoy queremos enseñarte cómo sacar el máximo provecho de este pequeño electrodoméstico, con una receta de tarta de zanahoria en el microondas que te sorprenderá. Así podrás gestionar mejor tu tiempo en la cocina. Además, lo cocinarás más rápido y con menos energía, lo que siempre es una ventaja.

Ingredientes paraBizcocho de zanahoria en el microondas, ¡en 10 minutos!

  • 200 g de zanahorias
  • 2 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 50 ml de aceite
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Canela
  • 100 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo de hornear
  • 100 g de queso crema y azúcar (para cubrir)

1.Prepara la mezcla base

Pela y ralla las zanahorias. Luego, reserva para pasos futuros. En un bol, bate 2 huevos con 150 gramos de azúcar, 50 mililitros de aceite de girasol, una cucharadita de esencia de vainilla y una punta de cucharadita de canela. Usa una batidora de mano o un batidor manual.

2.Añade los ingredientes secos

Con un colador, tamiza 100 gramos de harina y una cucharadita de levadura química sobre la mezcla. Remueve hasta obtener una masa homogénea.

3.Incorpora las zanahorias

Añade la zanahoria rallada a la mezcla y mezcla bien con una espátula. Por otro lado, engrasa un molde apto para microondas y vierte la mezcla en el molde.

4.Cocina en el microondas

Cocina en el microondas a 800 W durante 8-10 minutos. Verifica la cocción insertando un palillo en el centro; debe salir limpio. Deja reposar en el microondas durante 3 minutos más.

5.Elabora la cobertura

En un bol, mezcla 100 gramos de queso crema con 1-2 cucharadas de azúcar (a tu gusto). Una vez que el postre esté frío, cubre con la mezcla de queso crema, corta en porciones y sirve

Como puedes ver, para hacer este pastel de zanahoria, solo necesitas unos ingredientes simples: huevos, azúcar, aceite, harina, levadura en polvo y zanahorias. Puedes disfrutarlo tal cual, como un bizcocho, o darle un toque especial con una deliciosa cobertura de queso crema y azúcar.

Sigue estos sencillos pasos y apunta los ingredientes y sus cantidades exactas. ¡Anímate a prepararlo en tu cocina! ¡Es increíble! Tus invitados no creerán que lo hiciste en el microondas.

Si prefieres hacer el bizcocho de zanahoria en el horno

Si prefieres usar un horno convencional, puedes adaptar la receta horneando el pastel a 180° durante unos 20-25 minutos. Para darle un toque diferente, puedes añadir nueces picadas o pasas a la mezcla.

Además, para una decoración extra, puedes rallarle un poco de zanahoria cruda por encima o espolvorear canela. Estará delicioso. 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla