VERDURAS

Berenjenas con queso y granada

¿Quieres una forma fácil y original de rellenar las berenjenas? Estas después de hornearlas se rellenan con la pulpa mezclada con queso blanco de untar y llevan por encima granada y pistachos.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
352 Cal
paso_a_paso_para_realizar_berenjenas_con_queso_y_granada_resultado_final
Ingredientes
4 berenjenas medianas
300 g queso blanco para untar
100 g pistachos
1 granada
75 g escarola
Hojas lechuga variadas
aceite
sal
pimienta
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lava las berenjenas. Ábrelas por la mitad a lo largo, hazles unos cortes en forma de rombo, sin llegar a los bordes. Espolvorea sal y déjalas reposar boca abajo hasta que suelten el líquido, que puede amargar.

_blank
Paso 2

Parte la granada, saca los granos y retira las pielecillas blancas. Pela y pica los pistachos. Lava las berenjenas y hornéalas tapadas 40 min a 180º. Si es necesario, hornéalas unos minutos más. Deja que se templen, retira la pulpa y salpimiéntala ligeramente.

paso_a_paso_para_realizar_berenjenas_con_queso_y_granada_anadir_la_granada
Paso 3

Mezcla la pulpa con el queso y rellena las barcas de berenjena. Limpia la escarola y las hojas de ensalada, lávalas y trocéalas. Reparte la escarola, los pistachos y los granos de granada sobre las berenjenas rellenas. Coloca las hojas de ensalada en los platos, pon encima las berenjenas y sírvelas.

El truco:
Quedan deliciosas con un poco de miel en el relleno. Si las quieres más ligeras, no las rellenes y riégalas con una salsa de yogur, aceite, ajo rallado y granada.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?