¿Tienes huevos y avellanas? Prepara carajitos del profesor, un postre asturiano ¡en minutos!

Si te gustan los postres de toda la vida, no te puedes perder los carajitos del profesor, una receta tradicional asturiana que se prepara en minutos y con poquísimos ingredientes, ¡anímate a probarlo!

carajitos del profesor
youtube de la cocina de Fabrisa
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Estas pastas tradicionales se preparan en apenas 5 minutos y son ideales para celíacos, porque son galletas sin gluten. Ya verás que nadie podrá resistirse a esta receta asturiana de la abuela.

Prepararla es muy sencillo, solo tienes que seguir la videoreceta de la cocina de Fabrisa. ¿Empezamos? No te pierdas ningún detalle.

Origen de los carajitos del profesor

El nombre de este dulce asturiano no podía ser más peculiar, y su historia no es para menos. Cuando un profesor de música abre su café “Casa del profesor” y empieza a hornear estas deliciosas galletas, pronto se hacen notar.

El origen tan curioso de los carajitos del profesor proviene de la expresión de un indiano venido de las Américas que cada vez que llegaba le pedía al profesor “dame un carajo de esos”.

Carajitos del profesor
Para 4 personas
Ingredientes
  • 110 gramos de azúcar
  • 250 gramos de avellanas
  • 3 claras de huevo
Paso a paso
  1. Tritura las avellanas

    Vierte las avellanas en un robot de cocina, y tritúralas sin llegar a obtener un polvillo fino. Tienen que tener la textura de granillo. Precalienta el horno a 180ºC.

  2. Prepara la masa de las galletas

    Mezcla las avellanas molidas con el azúcar hasta que se integren bien. Vierte en el cuenco de las avellanas la mitad de las claras, y mezcla con una espátula de silicona. Agrega el resto de las claras, y mezcla de nuevo hasta obtener una pasta homogénea.

  3. Hornea las galletas

    Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado. Toma porciones de la masa con ayuda de una cuchara, y forma montoncitos sobre la bandeja del horno. Recuerda colocar la masa separada porque se expandirá con el horneado. Hornea las galletas 20 minutos hasta que queden doraditas. Retira las galletas del horno, y déjalas enfriar en una rejilla 5 minutos antes de servir.

Si te gustan las recetas dulces asturianas, no te pierdas esta receta casadielles, el postre típico asturiano de Carnaval que es todo un capricho para el paladar.