Tarta sin horno para el Día de la Madre, con galletas y nata

No hace falta que enciendas el horno para preparar esta deliciosa tarta con base de galletas de canela y cubierta de nata. ¡Una auténtica delicia!

Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

Cargando vídeo: Tarta sin horno para el Día de la Madre

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Tarta sin horno para el Día de la Madre
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Se acerca el Día de la Madre este domingo y ¿estás pensando en cocinarle un pastelito a la tuya? En Cocina Fácil hoy hemos querido rendirle homenaje a todas las madres con esta tarta deliciosa que ha preparado nuestra repostera Isabel Lloret, para la que no necesitarás encender el horno.

La base de nuestra tarta es de galletas de canela trituradas con mantequilla fundida, que ya le aportan un extra de sabor.

Para la masa infusionamos leche con las cáscaras de limón y naranja y palitos de canela, montamos un merengue y ligamos con la gelatina. Lleva otra capa de galletas de canela y se cubre con nata montada. Laborioso, un poco, pero para nada complicado.

Mira en nuestro vídeo cómo hacerlo paso a paso para que te quede de lujo...

Y aquí te dejamos la receta anotada para que la revises. 

Tarta sin horno para el Día de la Madre
Para 4 personas
Ingredientes
  • 300 mililitros de leche

  • 300 mililitros de nata para montar

  • 50 gramos de azúcar glas

  • 50 gramos de azúcar

  • La piel de un limón

  • La piel de una naranja

  • 6 palitos de canela

  • 2 claras de huevo pequeñas

  • 8 hojas de gelatina

  • galletas de canela para hacer una capa
    Para la base

  • 1 paquete de galletas de canela

  • 90 gramos de mantequilla fundida
    Para la nata

  • 200 mililitros de nata para montar

  • 50 gramos de azúcar glas

Paso a paso
  1. Prepara la base

    Tritura las galletas de canela y mézclalas con la mantequilla fundida. Colócalas dentro de un molde desmontable cubierto con papel de horno y aplástalas con una cuchara.

  2. Infusiona la leche

    Hierve la leche con el azúcar, la piel de naranja y limón y la canela. Retírala del fuego, tápala con film de plástico y déjala reposar unos 20 minutos. Después cuela la leche y desecha los sólidos.

  3. Hidrata la gelatina

    A continuación hidrata la gelatina en un bol con agua muy fría.

  4. Prepara un merengue

    Mientras, cocina las claras con el azúcar a fuego muy lento, mínimo, hasta que esta se disuelva. A continuación, ponlo en un bol y móntalo hasta obtener un merengue.

  5. Mezcla con leche

    Cuando tengas un merengue, mézclalo con la leche.

  6. Calienta con la gelatina

    Escurre las gelatinas hidratadas y colócalas en un bol con un poco de la mezcla de la tarta. Llévatelo al microondas, caliéntalo 30 segundos y mézclalo con el resto de mezcla. Pasado ese tiempo verás que la gelatina se ha disuelto. Pásalo por un colador muy fino y mezcla con el resto.

  7. Haz una capa con galletas

    A continuación, vierte la mezcla sobre el molde con la base de galletas. A continuación, haz una capa colocando galletas.

  8. Monta la nata

    Monta un poco de nata con azúcar y extiéndela por encima. Por último, llévala un mínimo de 6 horas a la nevera y después, desmóldala.

  9. Decora y sirve

    Opcionalmente, decórala con copetes de nata, espolvorea canela en polvo y también puedes añadir canela en rama, gajos de limón y escribir un mensaje para mamá.

Para preparar esta tarta solo debes tener la previsión de prepararla con las horas mínimas de reposo en la nevera, que son unas seis.