Tarta sin horno cremosa y fácil, con galletas, chocolate y café

Los golosos de la casa están de enhorabuena con el postre que te proponemos. Se trata de una tarta fácil sin horno, que se sirve fría y es ideal para disfrutar como postre o merienda

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Colaboradora

Tarta de galletas y crema sin horno
CANAL HOBBYOLOG RECETAS DELICIOSAS

Te presentamos una receta sin horno con la que conseguirás una tarta riquísima, fresca y con una textura de seda. Repostería casera con galletas que enamorará a todos tus invitados mezclando sabores como la nata, el café y el chocolate puro.

Hemos encontrado en el canal Hobbyolog esta original tarta cuya preparación no necesita horno y que facilitará mucho tu cocinado. La elaboración es muy sencilla y no te llevará mucho tiempo en la cocina, pero al servirse fría ten en cuenta para tus tiempos que necesitará 4 horas en la nevera antes de servirse.

Tarta sin horno cremosa
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 l de leche
  • Galletas
  • 170 g de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de almidón de maiz
  • 1 huevo
  • 2 paquetes de vainilla en polvo (20 g)
  • 1 sobre individual de café instantáneo
  • 1 sobre de nata en polvo
  • 200 ml de nata
  • 60 g de chocolate negro
Paso a paso
  1. Empieza a hacer la crema

    En una cazuela echa el litro de leche, el azúcar, las tres cucharadas de harina y almidón de maíz y el huevo. Bate hasta que esté todo integrado.

  2. Cocina la crema

    A fuego medio, cocina la mezcla sin dejar de batir hasta que espese. Agrega la vainilla en polvo y sigue batiendo dejando que la crema se enfríe.

  3. Disuelve el café

    En una taza disuelve el contenido de un sobre individual de café instantáneo con agua caliente. Deja que se enfríe y reserva.

  4. Agrega la nata

    Una vez fría la crema, incorpora la nata en polvo a la mezcla y bate durante 5 minutos.

  5. Haz la base de la tarta

    Prepara un molde y haz la base mojando las galletas en el café de forma leve para que no se deshagan. Vierte encima una capa de crema.

  6. Monta la tarta

    Repite la operación alternando capas de galletas y crema hasta completar el molde. Refrigera en la nevera y reserva.

  7. Haz la cobertura

    En un cazo calienta 200 ml de nata y agrega el chocolate. Bate hasta integrar los dos ingredientes. Vierte la crema de chocolate sobre la tarta y déjala reposar en la nevera durante 4 horas.

En el paso a paso del vídeo verás qué fácil es hacer esta tarta que contará con tres texturas y sabores diferentes: la de la galleta empapada en café, la de la crema de nata con vainilla y la del chocolate que servirá de cobertura al dulce. Si a todo esto unimos que tendrás una tarta casera por muy poco dinero, tu elección será perfecta.