La tarta de queso es uno de los postres que más triunfan. Da igual si nuestros comensales son o no fans del dulce que siempre va a triunfar. No es un postre empalagoso y, de hecho, es bastante ligero y también se puede hacer con chocolate. Si nunca has preparado tarta de queso o si buscas una receta sencilla que se haga en un pispás esta es ideal para ti. También es ideal para hacerla con niños y que vayan iniciándose en la cocina. Se hace en el horno y lleva solo cinco ingredientes. Si quieres, tienes la opción de acompañar tu tarta con una confitura casera (o comprarla) o incluso puedes servirla con un poco de miel o un helado de vainilla.

Cómo preparar una tarta de queso con solo 5 ingredientes

Esta tarta se prepara en muy poco tiempo y lleva muy pocos ingredientes, ya verás. La única precaución que debes tener es sacar de la nevera el queso crema unas horas antes de prepararla para que esté a temperatura ambiente y puedas trabajarla con mayor facilidad.

La receta de tarta de queso más fácil del mundo
Para 4 personas
Ingredientes
  • 350 gramos de queso crema
  • 2 huevos tamaño XL
  • 175 gramos de nata 35% materia grasa
  • 100 gramos de azúcar
  • 40 gramos de harina
Paso a paso
  1. Prepara la crema

    Mezcla todos los ingredientes en un bol y bate con las varillas, mejor si lo haces con las manuales.

  2. Hornea

    Forra un molde con papel sulfurizado o utiliza uno de silicona que puedas desmoldar más fácilmente. Vierte la masa en el molde y hornea a 200º durante 45 minutos con calor arriba y abajo y conecta el ventilador.

  3. Enfría y sirve

    Saca la tarta del horno, deja que se temple y desmolda. Enfría en la nevera y sirve sola o acompañada de una mermelada o compota.

¿Quieres hacer otras tartas de queso más elaboradas?

Tarta de queso: tenemos las recetas de los chefs Samantha Vallejo-Nágera, Dabiz Muñoz, Dani García y chef Bosquet

Articulo relacionado

Tarta de queso: tenemos las recetas de los chefs Samantha Vallejo-Nágera, Dabiz Muñoz, Dani García y chef Bosquet