Tarta de queso con fresas y melocotón, el cheesecake sin horno ¡con doble capa de galleta! que triunfa en las redes

Esta tarta de queso es como un sándwich, con una capa de galleta en la base y otra sobre el relleno, al que le añaden fresones y melocotón en almíbar troceados. Cada cucharada es puro placer

Tarta de queso con frutas
Youtube
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

En primavera, con el buen tiempo, las frutas de temporada como las fresas están en su mejor momento. Por eso te proponemos un postre súper sencillo y rápido de preparar: una tarta de queso con fruta, en este caso fresones y melocotón en almíbar.

Para hacer este fabuloso pastel, que hemos descubierto en canal de youtube de Immer Appetitlich, necesitarás galletas y mantequilla para la base y el relleno te quedará delicioso con la mezcla de queso crema, melocotón en almíbar y fresas. Pero además, el pastel se cubre con otra capa de galleta con mantequilla, a modo de sándwich, y se espolvorea con coco rallado. ¡Una auténtica locura!

Lo único que tendrás que tener en cuenta a la hora de preparar esta tarta de queso es que necesita al menos reposar un par de horas en la nevera antes de servirla, así que puedes prepararla el día anterior, y dejarla en la nevera hasta que vayas a consumirla.

Tarta de queso con fresas y melocotón
Para 4 personas
Ingredientes
  • 280 gramos de galletas
  • 120 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de fresas
  • 200 gramos de melocotón en almíbar
  • 300 gramos de queso crema
  • 200 mililitros de nata líquida (30% materia grasa)
  • 200 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 10 gramos de agar agar
  • Coco rallado
Paso a paso
  1. Prepara la base de la tarta

    Tritura las galletas en un procesador de cocina hasta obtener un polvillo fino. Derrite la mantequilla, y mézclala con el polvillo de galletas en un cuenco amplio hasta que todo quede perfectamente integrado. Cubre la base de un molde rectangular desmontable con la masa de galletas repartiéndola bien con ayuda de una espátula y consérvala en la nevera.

    mezcla la galleta con la mantequilla
    Youtube
  2. Prepara el relleno de la tarta

    Escurre y trocea los melocotones, y lava y trocea las fresas. Mezcla en un cuenco amplio el queso crema con el azúcar, agrega la nata y sigue removiendo hasta obtener una crema homogénea. Bate con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que doble su volumen, e incorpora las frutas. Remueve de nuevo y reserva.

    Trocea la fruta
    Youtube
  3. Hidrata el agar agar

    Mezcla un vaso de leche con el agar agar en una cazuela, removiendo con las varillas, y cocina a fuego medio hasta que hierva. Retira del fuego, y mezcla el agar agar con el relleno de la tarta.

  4. Termina el pastel

    Vierte el relleno de la tarta en el molde sobre la base de galletas, y reserva en la nevera al menos 10 minutos. Cubre la superficie de la tarta con más polvillo de galleta, agrega coco rallado, y reserva el pastel 2 horas en la nevera antes de desmoldarlo.

    Vierte el relleno sobre la base
    Youtube
    Cubre con más galleta
    Youtube