Tarta de magdalenas y crema de leche, postre fácil y esponjoso

Preparar esta irresistible tarta no tiene complicaciones. Además, los ingredientes que se utilizan son muy simples. ¿Qué más puedes pedir? ¡Descubre la receta!

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

tarta helada
Canal de YouTube " Teste Recetas"

¿Tienes antojo de algo diferente pero sin pasarte de presupuesto? Te compartimos la receta que encontramos en el canal de YouTube de Isabela Rosendo, conocido como "Teste Recetas", que será la opción perfecta si deseas un postre atractivo, sencillo de preparar y que no afecte tu bolsillo.

Este dulce se elabora con ingredientes simples y de manera fácil al cubrir unas magdalenas con una mezcla de crema de leche. Además, se cubre de leche en polvo y trozos de fresas, que le dan un toque fresco y exquisito. Después, solo hace falta refrigerar durante aproximadamente dos horas, ¡y estará listo para disfrutar!

 

A pesar de que la receta original se realiza con magdalenas, preferiblemente de forma alargada, también puedes utilizar otras variaciones como las magdalenas tradicionales, e incluso tienes la opción de crear tu propia versión utilizando bizcochos de soletilla caseros. Estos se elaboran sin complicaciones, tan solo con tres ingredientes: huevos, harina y azúcar. 

Nombre de Receta
Para 4 personas
Ingredientes
  •  9 magdalenas 
  •  2 cucharadas de maicena
  •  500 mililitros de leche
  •  2 yemas de huevo
  •  200 gramos de crema de leche
  •  395 gramos de leche condensada
  •  1 cucharada de mantequilla
  •  100 gramos de fresas picadas
Paso a paso
  1. Prepara la crema helada

    En un cazo, vierte la leche condensada con la maicena hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega también la crema de leche, la leche, la esencia de vainilla, la mantequilla y las yemas de huevo tamizadas. Luego, enciende el fuego (medio) y revuelve continuamente hasta que la mezcla espese.

  2. Monta las capas

    En una fuente, coloca las magdalenas, creando una capa uniforme. Vierte la crema espesa sobre las magdalenas y asegúrate de distribuirla de manera pareja. Espolvorea leche en polvo por encima y añade las fresas cortadas a rodajas para dar un toque fresco y delicioso.

  3. Refrigera durante 2 horas

    Lleva la preparación a la nevera y deja reposar durante al menos 2 horas. Esto permitirá que todos los sabores se mezclen y que la crema helada alcance la textura perfecta.