Tarta de la abuela italiana con galletas de barquillo de chocolate (sin horno)

Esta tarta sin horno se hace con las típicas galletas de barquillo o de obleas rellenas de chocolate y por dentro lleva una crema helada de nata con crema de cacao y avellanas y leche condensada

Tarta galletas de barquillo
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

¿Quieres preparar una tarta sin horno y comerla fresquita? Pues si te gustan las típicas galletas de obleas (también conocidas como de galletas de barquillo en algunas zonas), tienes que probar esta maravilla.

Postre helado rápido y con pocos ingredientes

Como ves en el vídeo, no tardarás nada en hacerla y resultado es de 10. Además de las galletas vas a necesitar tan solo tres ingredientes más: nata para montar, leche condensada y crema de cacao con avellanas.

Lo único que tienes que hacer es mezclar estas tres cosas con las varillas eléctricas montando primero la nata ligeramente. Luego tendrás que verter la crema sobre una base de galleta triturada con más galletas en los bordes.

Puedes decorar la tarta con unas virutas de chocolate y unas frambuesas. Tras cuatro horas en el congelador, estará lista para disfrutar de ella.

Tarta helada de barquillos de chocolate
Para 4 personas
Ingredientes
  • 40 galletas de barquillo de chocolate
  • 250 mililitros de nata para montar
  • 50 gramos de leche condensada
  • 100 gramos de crema de cacao con avellanas
  • Virutas de chocolate
Paso a paso
  1. Prepara la base

    Trocea 14 galletas y tritúralas en un procesador de alimentos. Extiende la pasta resultante en el fondo de un molde desmoldable redondo de unos 18 cm de diámetro presionando para igualar.

  2. Coloca las galletas

    Coloca otras 22 galletas en el perímetro del molde en vertical. Reserva en frío.

  3. Haz el relleno

    Monta la nata, incorpora la leche condensada y la crema de cacao con avellanas. Bate con las varillas.

  4. Vierte la crema

    Rellena el centro del molde con la mitad de la crema de nata montada, dispón las cuatro galletas restantes formando una cruz y añade el resto de la crema. Decora con las virutas de chocolate.

  5. Congela y sirve

    Deja que la tarta se enfríe en el congelador durante 4 horas. Desmolda y decora con unas frambuesas en el centro. Sirve.

Esta receta original es del canal de Youtube Ricette Dolci.