3 recetas de torrijas caseras de Semana Santa, fáciles y tradicionales

Desde las tradicionales, con canela, hasta las más saludables, hechas en una airfryer, pasando por las rellenas de chocolate. ¿Quieres descubrir nuestras torrijas?

Cargando vídeo: recetas de torrijas caseras de Semana Santa

recetas de torrijas caseras de Semana Santa
Rosa Mestres
Rosa Mestres

Redactora colaboradora

Las torrijas son, sin lugar a dudas, uno de los dulces de Semana Santa que más adeptos tiene en los hogares de nuestro país. Y, la verdad, es que no es para menos. Una vez hechas, quedan doraditas por fuera y tienen un interior supertierno y jugoso que se deshace en la boca. En definitiva: son un auténtico placer para los sentidos.

Ideales para servir durante las fiestas de Semana Santa, aunque puedes disfrutar de ellas durante todo el año, las torrijas son tan sencillas de hacer que están al alcance de cualquiera.

Para que queden perfectas, utiliza un pan del día anterior, pero de calidad, y corta las rebanadas bastante gruesas. Así no se romperán al remojarlas en la leche. Respecto a la fritura, es esencial usar un aceite de oliva suave y freírlas por tandas para que no baje la temperatura.

1. Torrijas tradicionales rebozadas en azúcar y canela, como las de la abuela (con vídeo)

paso_a_paso_para_realizar_torrijas_tradicionales_con_azucar_y_canela_resultado_final

Con estas torrijas vas a volver a tu más tierna infancia. Rebozadas en azúcar y canela en polvo, como manda la tradición, son tan fáciles de hacer que las vas a repetir una y otra vez. La clave para que queden muy gustosas es aromatizar antes la leche con una ramita de canela y unas pieles de naranja y limón. Ya verás que sabor tan rico le aportan.

2. Torrijas rellenas de chocolate con toque de naranja (en rebanadas abiertas)

paso_a_paso_para_hacer_torrijas_rellenas_de_crema_de_cacao_con_un_toque_de_naranja_resultado_final

Hoy convertimos una receta de aprovechamiento, sencilla y humilde, en un postre de auténtico lujo: unas torrijas rellenas de chocolate. Para poder rellenarlas, corta las rebanadas por la mitad, sin llegar al final, como si fueran un libro, y úntalas con la crema de cacao a tu gusto. Luego, solo te quedará seguir el mismo procedimiento que con las torrijas clásicas: empapar el pan en leche, pasarlo por huevo y freír.

3. Torrijas en freidora de aire, la receta más sabrosa con una sola gota de aceite (con vídeo)

torrijas

¿Unas torrijas hechas en freidora de aire? Sí, sí, has leído bien. Estas torrijas se preparan sin freír, sin apenas aceite y, lo mejor de todo, es que están riquísimas. Para realizarlas solo tienes que pintar el papel de horno con una gota de aceite, colocar las torrijas bien escurridas y… a cocinar. En 10 minutos estarán listas.