3 recetas de tomates rellenos fríos fáciles y resultonas

Vistosos y llenos de ricos ingredientes, los tomates rellenos fríos son una excelente opción para tomar cuando suben las temperaturas. ¿Quieres descubrir algunas ideas?

Rosa Mestres
Rosa Mestres

Redactora colaboradora

Cargando vídeo: recetas de tomates rellenos fríos fáciles y resultonas

recetas de tomates rellenos fríos fáciles y resultonas

 

Entre las recetas estivales, los tomates rellenos fríos son, sin lugar a dudas, los entrantes que más llaman la atención al llegar a la mesa. Fresquitos y deliciosos, se pueden rellenar con infinidad de ingredientes: legumbres, verduritas, atún en conserva, queso fresco…

La clave, para que queden perfectos, es escoger bien los tomates. A la hora de comprarlos, elige una variedad que sea de buen tamaño y con la piel firme para poder retirar la pulpa y, luego, rellenarlos sin problemas. Te irán muy bien, por ejemplo, los tomates de Barbastro, los de Montserrat y los de corazón de buey.

Otro punto en el que debes fijarte es en su base. Para que queden estables en el plato, esta no debe tener demasiadas protuberancias. Un truco, es realizar un ligero corte en la parte inferior, pero ten cuidado de no agujerear el tomate.

 

1. Tomates rellenos de ensalada de aguacate

 

TOMATES RELLENOS DE AGUACATE.

En esta ocasión te proponemos preparar una exquisita ensalada de aguacate, pero, en lugar de servirla en un cuenco o en un plato, se utilizan unos tomates como recipiente. Te recomendamos que piques todos los ingredientes bien pequeños. Así quedarán totalmente integrados y darán como resultado un plato de auténtico lujo. Respecto al aliño, estos tomates rellenos se completan con unas aceitunas trituradas con aceite de oliva.

 

2. Tomates de verano rellenos de ensalada de lentejas

 

TOMATES RELLENOS DE ENSALADA DE LENTEJAS.

Aquí tienes otra opción triunfadora: unos tomates rellenos de lentejas. Muy sencillos y rapidísimos de preparar, ya que se realizan con lentejas ya cocidas, estos tomates se enriquecen con atún en conserva desmenuzado, cebolla morada, pimiento verde, pepinillos y la propia pulpa del tomate, todo bien picadito.

 

3. Tomates rellenos de atún y mayonesa

 

TOMATES RELLENOS DE ATÚN.

El encanto de estos tomates rellenos de atún es que los puedes preparar con antelación y tener listos en la nevera. Así, cuando llegues a casa, solo los tendrás que poner en los platos de servicio y… a comer. ¡Estarán superfresquitos! Se rellenan con una mezcla a base de atún en conserva, pepinillos, aceitunas rellenas de anchoa, aceitunas negras y salsa mayonesa. Si quieres, también puedes agregar la pulpa del tomate.