En cocina no hay nada mejor que una buena salsa, y ¿qué mejor opción que una salsa de yogur? Con infinidad de opciones para adaptarlas al plato que estés preparando, esta salsa se va a convertir en tu mejor aliada.
Con pocos ingredientes básicos puedes conseguir una variedad de sabores alucinantes. Todas las salsas que te proponemos llevan como base yogur griego, que aporta una textura densa. Sobre todo es importante coger yogures sin azúcar, ya que vas a preparar salsas para recetas saladas.
Hoy te proponemos tres opciones de salsa de yogur con tres recetas distintas donde las puedes incluir. Te animamos a probarlas para así experimentar y crear tus propias versiones personalizadas. ¿Te animas?
1. Salsa de yogur con ajo
En este caso te recomendamos que en un bol mezcles el yogur con el ajo y la menta bien picados, añadas el aceite y salpimientes al gusto.
Ingredientes para la salsa de yogur de ajo
- 2 yogures naturales
- 2 dientes de ajo
- Hojas de menta
- Aceite De Oliva
- Sal
- Pimienta
Una idea de receta para probar esta salsa es hacer patatas y mejillones aliñados con salsa de yogur y menta. Para prepararlo solo necesitas cocer las patatas, hacer al vapor los mejillones, saltearlos y servirlos con la salsa de yogur. Anímate a prepararla y dale un toque especial a tus comidas.
2. Salsa de yogur con curry y mostaza
Para esta salsa solo debes mezclar en un bol el yogur, con una cucharada de curry y el zumo de limón (opcionalmente añade la ralladura también). Por último, añade la mostaza, mézclalo todo para que se integre y ¡listo! Ya tienes una salsa de yogur con curry y mostaza deliciosa.
- 1 yogur griego
- 1 cucharada de curry
- Zumo de 1/2 limón
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- Sal
- Pimienta
Te proponemos que pruebes esta salsa haciendo una versión exprés de pollo tikka masala y así darle jugosidad con esta salsa tan deliciosa. El pollo tikka masala lleva salsa de yogur pero con muchas especias más, prueba de hacer la versión sencilla con nuestra salsa de yogur con curry y mostaza. Prepáralo y sorprende a todo el que lo pruebe.
3. Salsa de yogur a la provenzal
Solo necesitas mezclar en un bol el yogur, el perejil picado, el zumo de limón, las alcaparras y los pepinillos bien picados, salpimienta y mézclalo todo para que se integre.
- 1 yogur griego
- 2 ramitas de perejil
- 4 pepinillos en vinagre
- 1 cucharadita de alcaparras en vinagre
- ½ limón
- Sal
- Pimienta
Para probar esta salsa te proponemos que hagas una ensaladilla rusa y de así conseguir una versión deliciosa y menos calórica que la tradicional. Pruébala y sorpréndete.