La receta estrella de María Teresa Campos (es un plato típico de Andalucía)

La veterana periodista prepara una receta con ajo que te dejará sin palabras. Según dice, no hay persona que pase por su casa ¡que no hable de ella! ¿Te animas a prepararla?

Ajoblanco con langostinos
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

¿Sabías que hay un plato que no se le resiste a María Teresa Campos? La mítica presentadora prepara un ajoblanco ¡para chuparse los dedos! En una entrevista, la madre de Terelu Campos y Carmen Borrego confesaba que no hay un solo invitado que haya pasado por su casa sin probar su receta estrella.

Una sopa fría que la periodista cocina sin importarle la fecha del calendario. Porque cualquier momento del año es bueno para disfrutar de este delicioso plato con miga de pan, almendras y ajo (al que nosotros, además, le añadimos unos langostinos salteados).

Al parecer, a María Teresa Campos le apasiona la cocina y defiende que uno de los mayores lujos es "comer lo que te gusta comer". Por eso, siempre que podía, se colocaba el delantal y dejaba la comida lista antes de irse a trabajar.

Las recetas de las Campos

En casa del clan Campos todo lo bueno se pega, quizás por eso Terelu hace las mejores albóndigas (o eso dicen sus amigos y familiares) y su hija, Alejandra Rubio, es la reina de las recetas saludables en Instagram.

Bueno, ¿y qué nos dices de las croquetas de salchichón malagueño de Carmen Borrego?

Si tú también quieres hacer un ajoblanco de lujo como la matriarca de las Campos y conseguir que tus invitados solo hablen de tu receta, no te pierdas la que te proponemos a continuación.

Es fácil, resultona y queda realmente deliciosa. ¿Lo mejor? La tendrás lista en quince minutos. ¿Empezamos?

Receta de ajoblanco
Para 4 personas
Ingredientes
  • 150 gramos de almendras crudas
  • 1 litro de agua
  • 2 dientes de ajo
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 100 gramos de miga de pan
  • 1 pizca de sal
Paso a paso
  1. Remoja los ingredientes

    Pon en remojo 100 gramos de miga de pan, vinagre, almendras peladas, dos dientes de ajo pelados, aceite y una pizca de sal.

  2. Haz una sopa espesa

    Dispón la mezcla en un recipiente alto y tritura con la batidora (o con un robot) hasta obtener una consistencia de sopa espesa.

  3. Deja enfriar y decora el plato

    Reserva la sopa en la nevera para que esté bien fresquita en el momento de servirla. Antes de servir, puedes decorar con unas uvas peladas y unas gotitas de aceite de oliva virgen.