La tarta de Navidad más fácil y resultona ¡en 15 minutos!

Prepara un delicioso postre para estas navidades y lúcete delante de tus invitados con esta tarta cremosa de turrón de Jijona de @irenecocinaparati

Tarta de turrón de Jijona
Instagram @irenecocinaparati
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

El turrón es uno de los ingredientes estrella de la Navidad y uno de los dulces más esperados. Por ello, nada mejor que aprovecharlo para preparar deliciosas recetas como esta tarta de turrón de Jijona.

Seguro que después de probarla se convertirá en uno de tus postres favoritos. Es una tarta súper sencilla de preparar, muy vistosa y que además no necesita horno ni largos tiempos de cocción.

Todo lo que tendrás que hacer es seguir la fabulosa receta de Irene a través de su cuenta de instagram @irenecocinaparati donde verás lo bonita y espectacular que quedará esta tarta en tu mesa de Navidad.

Te aseguramos que después de haberle echado un vistazo a su perfil de Instagram, querrás seguirla para ver todas las propuestas deliciosas y fáciles que comparte desde su cuenta y que podrás hacer desde casa siguiendo sus indicaciones.

Si te ha gustado la tarta mousse a base de turrón de Jijona, no podrás resistirte a este tiramisú con crema de turrón de Jijona ni a unos originales cupcakes de turrón de Jijona.

Tarta mousse de turrón de Jijona
Para 4 personas
Ingredientes
  • 250 gramos de turrón de Jijona
  • 150 gramos de galletas tipo María
  • 75 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar
  • 100 mililitros de leche
  • 600 mililitros de nata para montar
  • 3 hojas de gelatina
  • Crocanti de almendra
Paso a paso
  1. Prepara la base de galletas

    Coloca las galletas dentro de una bolsa con cierre hermético y machácalas con ayuda de un rodillo hasta que obtengas un granillo fino. Corta la mantequilla en daditos y derrítela. Mezcla las galletas con la mantequilla, y cubre el fondo de un molde desmontable forrado con papel sulfurizado. Presiona bien la masa con una cuchara para que quede compacta, y reserva el molde en la nevera.

  2. Funde el turrón

    Hidrata las hojas de gelatina en un cuenco pequeño con agua fría. Trocea el turrón, y mézclalo en una cazuela con la leche y el azúcar. Pon la cazuela al fuego, a temperatura media, y remueve continuamente hasta que el turrón se derrita. Retira la cazuela del fuego, agrega la gelatina removiendo hasta que se diluya, y vierte la mezcla en un cuenco.

  3. Prepara la mousse

    Monta la nata con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que se formen picos suaves. Incorpora la nata montada a la mezcla anterior haciendo movimientos envolventes con una espátula de silicona.

  4. Termina la tarta

    Vierte la mousse en el molde cuidadosamente y deja la tarta reposar en la nevera al menos 6 horas antes de servirla decorada con el crocanti de almendra.