No hace falta una fecha especial para darse un homenaje dulce. Tampoco es necesario invertir demasiado en grandes recetas con ingredientes que supongan un sufrimiento para el bolsillo. El postre que os proponemos hoy tiene cuatro puntos clave para que se convierta en uno de los favoritos de la familia: es una receta tradicional de la abuela, se prepara en pocos minutos, no supone un gasto excesivo ya que se elabora con ingredientes "de andar por casa"... ¡y está buenísimo!

Las mejores recetas de la abuela para celebrar el Día de la Madre

Articulo relacionado

Las mejores recetas de la abuela para celebrar el Día de la Madre

Huevos, leche, azúcar, maicena... mezcla todos los ingredientes bien, cocínalos a fuego medio para conseguir una textura tipo flan y deja que repose. El truco final es enfriar de nuevo la masa antes de llevarla al horno, y decorarla al gusto una vez esté lista, con azúcar glas o canela en polvo.

Para darle un toque especial a este postre, nada como prepararlo en recipientes individuales y hornearlo dentro de ellos. Así se podrá comer con cuchara en raciones para cada comensal, adornados al gusto de cada uno.

El postre de la abuela
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 huevos
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de maicena
  • El zumo de una naranja
  • Medio litro de leche
  • Aceite de oliva
  • Esencia de vainilla
  • Canela al gusto
Paso a paso
  1. Prepara la mezcla

    Separa las yemas de huevo y viértelas en un bol para mezclarlas con el azúcar. Una vez tengas una mezcla homogénea, añade la maicena y remueve bien. Incorpora el zumo de una naranja y medio litro de leche. Mezcla hasta que no queden grumos.

  2. Cuela y cocina

    Pasa la mezcla por un colador y pásalo a una cazuela para cocinarla a fuego medio hasta que espese. Conseguirás una crema suave y consistente.

  3. Prepara el recipiente a utilizar

    Unta con aceite el recipiente que vayas a utilizar para evitar que tu postre se pegue. Vierte la mezcla en los recipientes que vayas a utilizar. Puedes hacerlo en raciones individuales. Cúbrelos con papel film tocando la mezcla para evitar que haya aire. Deja enfriar.

  4. Prepara la cobertura del postre

    En un bol nuevo, vierte una nueva yema de huevo y añade una cucharadita de esencia de vainilla. Mezcla bien.

  5. Corta el postre en porciones individuales

    Desmolda el postre y córtalo en porciones sobre un papel de horno sobre una bandeja de horno. Píntalos con la yema mezclada con la esencia de vainilla.

  6. Hornea tu postre

    Hornea, con el horno precalentado, a 180 grados durante 20 minutos. Deja que se atempere, decora con canela en polvo al gusto... y ¡a disfrutar!

Flanes de la abuela. 10 recetas fáciles de toda la vida que nunca te cansarás de hacer

Articulo relacionado

Flanes de la abuela. 10 recetas fáciles de toda la vida que nunca te cansarás de hacer