Pastel de jamón serrano y queso de cabra, el bizcocho salado más auténtico de Enrique Sánchez

Te resultará tan sencillo preparar este pastel de jamón y queso, que seguro que lo preparas en más de una ocasión porque está buenísimo

Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Pastel de jamón serrano y queso de cabra
Cómetelo

Los bizcochos o cakes salados son recetas divertidas que pueden servir tanto como tentempié a media mañana o media tarde como de entrante en una comida. Incluso como sustitutos del pan.

A base de harina, huevo, levadura, y leche, tendrás listo en un pispás un delicioso pastel de jamón serrano y queso de cabra, una auténtica receta de pan casero que podrás comer solo, o servirlo para acompañarlo con embutidos, patés, mantequilla…

Si quieres preparar esta receta de Enrique Sánchez en casa, no te pierdas la videoreceta al completo en su programa Cómetelo, emitido en Canal Sur. Y si quieres tener la lista de ingredientes y la elaboración paso a paso, no te pierdas la receta que te damos a continuación.

Verás lo sencillo que es de preparar este pastel salado y lo bueno que queda, además necesitarás muy poquitos ingredientes para tenerlo a punto. Es más, te aseguramos, que aunque no tengas experiencia previa en pasteles o masas, éste te quedará espectacular si sigues paso a paso la receta.

Pastel de jamón serrano y queso de cabra
Para 4 personas
Ingredientes
  • 100 gramos de queso de cabra curado
  • 150 gramos de harina
  • 1 cucharada de levadura
  • 3 huevos
  • 100 mililitros de leche
  • 100 gramos de jamón ibérico
Paso a paso
  1. Prepara la masa del pastel

    Precalienta el horno a 180ºC. Mezcla la harina con la levadura y los huevos con ayuda de unas varillas hasta que todo quede bien integrado. Agrega la leche y sigue mezclando con las varillas hasta que la masa quede homogénea y sin grumos. Agrega una parte del queso rallado y el resto cortado en trocitos pequeños. Pica el jamón, agrégalo a la mezcla, y remueve de nuevo con las varillas.

  2. Hornea el pastel

    Cubre la base de un molde alargado con una lámina de papel sulfurizado, y vierte encima la masa del pastel ayudándote de una espátula de silicona para que no desperdicies nada de masa. Dale unos golpecitos al molde para que la masa se asiente, y hornea el pastel durante 30 minutos.

  3. Decora el pastel

    Pasado el tiempo de horneado, retira el pastel del horno, y desmóldalo cuidadosamente. Corta el pastel en rebanadas, y sírvelo recién hecho.

No cabe duda de que Enrique Sánchez tiene recetas de todo tipo y lo mejor de todo es que son sencillas y se pueden hacer en casa sin ninguna dificultad. De hecho, te recomendamos preparar el lomo adobado a la sal de Enrique Sánchez que podrás servir como aperitivo.