Palitos de limón crujientes, ¡en 15 minutos! (con vídeo)

Crujientes, sedosos y con un toque cítrico que enamora: estos palitos de limón harán que tus meriendas superen al té del Ritz. ¡Y no te creerás lo fáciles que son de preparar!

palitos de limón

Si alguna vez has visto la serie Ted Lasso, sabrás cuánto pueden conseguir unas simples galletas caseras. Y estos palitos de limón son la prueba: cuando los prepares, te los pedirán una y otra vez.

Parecidos al shortbread británico, pero con un toque de limón, son tan sencillos que resultan geniales para preparar con los más pequeños. Y es que las galletas de mantequilla son un auténtico clásico de la repostería.

Por su sabor intenso e inconfundible y por lo sencillas de hacer que resultan, son perfectas para iniciarse en la repostería casera. Siempre salen bien y van genial con el café, el té o después del postre.

Hazte con una lata con tapa y guarda tus palitos de limón en ella: durarán unos cuantos días... ¡Si no se acaban nada más sacarlos del horno!

La receta es de @gotovimstatyanoj, y no nos puede parecer más sencilla y apetecible. Solo necesitas unos cuantos ingredientes básicos que hay en cualquier despensa, y unos minutos de horno. ¿A qué estás esperando para empezar? ¡Quédate con los pasos!

Palitos de limón crujientes
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 limón
  • 130 g de azúcar
  • 180 g de mantequilla
  • 8 g de azúcar avainillado
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 350 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • Azúcar para espolvorear
Paso a paso
  1. Mezcla la mantequilla, el azúcar y los huevos

    En un bol grande, pon la mantequilla a temperatura ambiente. Añade el azúcar normal, la pizca de sal, el azúcar avainillado y la sal. Integra todo bien con la espátula.

  2. Añade un huevo y una yema

    Cuando la mezcla esté homogéna, añade un huevo entero. Separa la yema y la clara de otro huevo e incorpora la yema. Bate bien con una varilla manual.

  3. Dale un toque de limón

    Coge un limón y lávalo bien. Con el rallador, ralla toda la corteza y añádela a la mezcla. Ten cuidado de no rallar la parte blanca, porque amarga. Integra con la espátula.

  4. Incorpora la harina y la levadura

    Añade la harina por partes y ve integrándola en la mezcla poco a poco. Incorpora también la levadura en polvo. Amasa con las manos hasta obtener una masa compacta, homogénea y suave.

  5. Da forma a los palitos

    Coge un trozo de masa y haz una bola de unos 6 cm de diámetro. Amásala bien y ponla sobre la encimera. Con las manos, hazla rodar hasta obtener un palito de 1 cm de grosor. Repite la operación hasta terminar toda la masa. Precalienta el horno a 180°.

  6. Reboza con azúcar... ¡Y al horno!

    Pon azúcar en polvo (si la tienes gruesa, mejor) en un bol. Mete los palitos uno por uno y presiona para que los granos se queden pegados. Reboza todos los palitos y ponlos en una fuente de horno forrada con papel, bien separados. Hornea durante 12-15 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.

Dales un toque especial a tus palitos de limón

¿Sabías que el limón y el coco hacen una pareja estupenda? Añade coco rallado a la masa y reboza los palitos en azúcar mezclado con coco. También puedes incorporar unas gotitas de esencia de coco para que el sabor sea más intenso. ¡Pruébalo!