Nutella regala semillas para convertir sus tarros en macetas

Nutella enseña a reutilizar sus envases para transformarlos en tiestos, dispensadores de jabón y botes de almacenaje

Convertir tarros de Nutella en macetas
David Salvador
David Salvador

Colaborador

Durante los meses de marzo y abril, Nutella promociona el reciclaje de sus icónicos tarros de cristal para convertirlos en macetas gracias a las semillas gratuitas que ha dispuesto en el reverso de sus tapas. Así, la marca de crema de cacao y avellana quiere “dar luz a tu hogar con plantas y flores, colaborando además al reciclaje”.

El mensaje de la campaña es claro: “Guarda las semillas que encontrarás bajo la tapa junto con las instrucciones y disfruta de tu Nutella como siempre… Una vez la termines, reutiliza el tarro vacío, llénalo de sustrato y planta las semillas. Dale mucho amor, riega y descubre cómo florecen”, explican.

Las semillas que ofrece Nutella son de Boca de Dragón y Coreopsis. Ambas plantas tienen vistosas y alegres flores, “que darán color y alegría a la primavera”. La promoción está disponible en los tarros de 700g y 900 g, recipientes que además han cambiado su diseño habitual por otro “más primaveral”.

En su página web, la marca ofrece múltiples ideas para la transformación del icónico tarro, no solo para presumir de flores o plantar hierbas aromáticas, también como bote para guardar herramientas, maquillaje o incluso hacer de él un dispensador de jabón. Más información aquí.

Jardín vertical con tarros de Nutella como macetas

Cómo hacer un jardín vertical con tarros de Nutella

  • 1 Tarro vacío de Nutella®
  • Tabla de madera (33-35cm de alto, 18cm de ancho)
  • Pintura para madera
  • Papel periódico para cubrir la superficie de trabajo
  • Brocha o pincel
  • 1 gancho 2 soportes de pared
  • Martillo 2 tornillos para el gancho
  • Destornillador 50cm de alambre
  • Pinzas 2 clavos para montar en la pared
  • Flores de primavera

También puedes descargarte aquí el paso a paso.

  1. Pinta la tabla de madera del color de tu preferencia y deja que seque.
  2. Usa el martillo para poner dos soportes de pared en la parte de atrás de la tabla.
  3. Atornilla el gancho a la mitad de la tabla. Deja aprox. 4cm desde la parte superior de la tabla. Marca el centro de la tabla y atornilla el gancho a 4cm de la orilla superior.
  4. Corta dos pedazos iguales de alambre (aprox. 25cm). Dale forma de colgante a uno de los pedazos, y júntalos.
  5. Pega el colgante al cuello del tarro. Asegúrate de que el alambre esté estrechamente pegado a la orilla del tarro para que no se caiga.
  6. Cuelga tu tarro en el gancho y monta tu jardín vertical en clavos en la pared. Coloca flores dentro del tarro, ¡y listo!