Muffins salados de calabacín con salsa tártara, fáciles y deliciosos

Prepárate hoy unos deliciosos y facilísimos muffins salados de calabacín y patata con un copete de salsa tártara.

isabel lloret
Isabel Lloret

Cocinera

Cargando vídeo: Muffins salados de calabacín

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Muffins salados de calabacín
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Si te gustan los pastelitos salados, te encantará esta fácil y deliciosa receta que hemos preparado hoy en Cocina Fácil para ti. Es una idea genial, por ejemplo para una cena o como entrante en una comida más elaborada.

Para estos muffins salados solo necesitas ingredientes de lo más comunes en tu despensa: calabacín, patata, huevos, leche, harina..., que además son económicos.

Si vas a presentar los muffins en las típicas cápsulas de magdalena, elige unas bien bonitas para que te quede un plato vistoso, porque el sabor riquísimo está asegurado.

El contraste de la salsa tártara por encima le da un contrapunto ideal porque los muffins quedan suaves y la salsa con los encurtidos y las anchoas tiene un toque más saladito.

Muffins salados de calabacín
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 calabacín
  • 3 cucharadas de sémola
  • 50 mililitros de leche entera
  • 1 patata grande
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 70 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura en polvo
  • Perejil 
  • Queso rallado
  • Sal
Paso a paso
  1. Ralla grueso el calabacín

    Lava y despunta el calabacín, rállalo lo más grueso que puedas y escurre con las manos para extraerle el agua. Deséchala que no la utilizaremos.

  2. Añade leche y sémola

    Mezcla el calabacín rallado con la sémola y la leche. Remuévelo bien y a continuación deja reposar la mezcla unos 10 minutos.

  3. Ralla la patata y mezcla

    Pela una patata de un tamaño similar al calabacín y rállala también de la forma más gruesa que puedas. Añádela a la preparación anterior y agrega también el perejil picado, los huevos, la sal y el aceite. Mezcla bien.

  4. Rellena los moldes

    A continuación, añade la harina tamizada, la levadura, queso rallado y mezcla. Rellena los moldes de magdalena con la masa. Hornea tus muffins unos 25 minutos a 170º C.

  5. Déjalos atemperar

    Saca los muffins del horno y déjalos atemperar dentro de sus cápsulas. A continuación, prepara una salsa tártara o sírvelos así, como prefieras.

  6. Prepara la salsa tártara

    Para preparar la salsa, añade un ajo partido por la mitad sin el germen central al vaso de la batidora. Añade también un huevo, zumo de limón y sal. Empieza a batir y ve añadiendo el aceite en hilo de forma constante y fina. Cuando empiece a coger consistencia, ve moviendo la batidora. Pásala a un bol y añade las alcaparras, el perejil, la cebolla, el pepinillo, la anchoa picados y la mostaza en grano.

  7. Sirve con la salsa

    Añade una cucharadita de salsa tártara por encima de los muffins y sírvelos con una hojila de perejil en la punta.

saDasdsa