Hermanos Torres: su receta más sorprendente y barata para Navidad (con vídeo y paso a paso)

Si te apetece un guiso de los de siempre, no te puedes perder la receta de callos de la abuela de los hermanos Torres, ¡te encantará!

Callos de Navidad de los Hermanos Torres
RTVE
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Con la llegada del otoño cada vez apetecen más los platos reconfortantes de toda la vida, como unos callos tradicionales cocinados a fuego lento con sus verduras y su caldo casero.

¿Te atreves con el guiso de callos de los Hermanos Torres? Para que lo tengas aún más fácil, puedes seguir la videorreceta en el canal de Youtube de RTVE Cocina.

¿Qué carne son los callos?

Aunque a priori pueda desagradar saber que los callos es realmente el estómago de la ternera, te aseguramos que el resultado es tan delicioso, que olvidarás qué carne son los callos.

Los más conocidos son los callos a la madrileña, un sabroso plato de casquería con verduras, chorizo y morcilla. Si prefieres algo más light, prepara este cocido madrileño ligero y disfruta de todo el sabor pero sin contar calorías.

Receta callos de la abuela Hermanos Torres
Para 4 personas
Ingredientes
  • 400 gramos de callos de ternera
  • Una lámina de hojaldre
  • Un chorizo
  • 80 gramos de jamón en taquitos
  • Una cebolla, 2 tomates
  • Un diente ajo
  • Una cucharadita de pimentón picante
  • Una guindilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
Paso a paso
  1. Prepara el sofrito

    Sofrito
    rtve

    Pela y pica finamente la cebolla. Rehoga los taquitos de jamón en una cazuela con un hilo de aceite de oliva. Corta el chorizo en rodajas y agrégalo a la cazuela junto con la cebolla para cocinarlo todo junto 5 minutos. Pela y pica finamente el ajo y añádelo al sofrito para cocinarlo un par de minutos junto con una guindilla. Espolvorea con una pizca de harina, remueve y agrega el pimentón y el tomate rallado para sofreír todo junto unos minutos hasta reducir el tomate.

  2. Cocina los callos

    Callos
    rtve

    Una vez limpios y troceados, agrega los callos a la cazuela y remueve para que se impregnen bien del sabor del sofrito. Mientras tanto, corta la morcilla en rodajas y agrégala también a la cazuela para cocinar 30 minutos a fuego bajo. Precalienta el horno a 220ºC.

  3. Cubre los callos con el hojaldre

    Callos con hojaldre
    rtve

    Coloca los callos en una cazuelita refractaria, corta el hojaldre con un aro de repostería grande y pica unas hierbas aromáticas. Bate el huevo y pinta el hojaldre para espolvorear encima con la picada de hierbas. Cubre la cazuelita refractaria con el hojaldre de modo que las hierbas queden hacia abajo y hornéala 12 minutos.