3 futbolistas que hacen vino y destacan en el mundo de las bodegas

Estas estrellas del balón han probado suerte en el mundo del vino con sus bodegas, que están siendo todo un éxito, ¿quieres descubrirlas?

Vino blanco, tinto y rosado
Istock
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

Andrés Iniesta, Leo Messi y David Silva comparten algo más que su afición por el balón. Estos tres futbolistas son algunas de las caras conocidas que han seguido los pasos de otros exjugadores, como Michel, Aitor Karanka, Emilio Butragueño y Manolo Sanchís, y han probado suerte con sus propias bodegas.

Pero no son los únicos que combinan terreno de juego con viñedos. Porque entre las marcas de vino de futbolistas más conocidas, también se ha colado algún que otro famoso periodista deportivo, como es el caso de Julio Salinas. Parece que fútbol y vino, ¡es el maridaje de moda!

1. Andrés Iniesta

Entre estas estrellas que triunfan sobre el césped, destaca Andrés Iniesta. Que ha elegido su localidad natal, Fuentealbilla (Albacete), para arrancar el proyecto de su marca "Bodega Andrés Iniesta".

El futbolista triunfa con el vino Corazón loco, un vino tinto (5,30 €) "muy afrutado y agradable al paladar elaborado con variedades de Tempranillo y Syrah". ¿Un consejo para degustarlo? Acompáñalo con carnes rojas, quesos semicurados y todo tipo de embutidos.

vino andres iniesta corazon loco
Bodegas Iniesta

2. Leo Messi

Otro de los nombres que suenen con más fuerza en la producción de vinos es Leo Messi. El ganador del Balón de Oro se une al mercado con un vino elaborado en Argentina con el asesoramiento de la Bodega Casa Bianchi. De la línea de vino L10 Malbec (By Lio Messi), destaca "su paleta aromática a frutos maduros de ciruelas y cerezas negras con sutiles dejos ahumados [...] dejando una placentera sensación final de redondez y armonía".

¿Su único requisito? “Mi vino tiene que ser mejor que el de Iniesta”, comentó el astro entre sonrisas al enólogo asesor Silvio Alberto. Es una producción conjunta con la Fundación Leo Messi, con lo que el futbolista destinará parte de sus ventas a proyectos para el cuidado de la salud y la educación de los niños más desfavorecidos.

vino leo messi malbec
Grandes Bodegas

3. David Silva

David Silva, ya era aficionado al vino antes de probar suerte con Tamerán, el vino isleño que produce en San Bartolomé de Tirajana. Se trata de una producción con varidades de uvas locales, donde destacan las blancas como malvasía volcánica, baboso blanco o vijariego.

El futbolista de la Real Sociedad quiere triunfar con su propuesta de cinco blancos más un clarete, con precios que rondan entre los 20 y 30 euros. Según afirma el propio Silva, sus vinos "te van a decir de dónde son [...]. Son limpios, elegantes..., creo que van a ser muy buenos".

vino david Silva tameran

El centrocampista canario ya había probado suerte previamente en la industria del vino, haciéndose inversor -junto con su compañero Sisi- de la bodega Soto Manrique de Gredos. Pero no fue hasta conocer al bodeguero Jonatan García que se atrevió a dar el salto definitivo y empezar a elaborar su propio vino canario. "El suelo volcánico aporta mucha mineralidad, mucha frescura y mucha acidez en boca al vino", apunta Silva.