Los embutidos caseros de mar vuelven a La Rambla

Entre miles de turistas que recorren la popular Rambla barcelonesa buscando las joyas arquitectónicas y culturales de la ciudad, asoma en el 111 el restaurante del Hotel Le Méridien con pequeñas joyas gastronómicas como los embutidos caseros de mar.

Embutidos caseros de mar Le Meridien
Le Meridien Barcelona

En la concurrida Rambla barcelonesa, a la altura del número 111 se asoma el restaurante ubicado en el interior del hotel Le Méridien con una oferta de sofisticados platos mediterráneos que aúnan tradición e innovación.

Cada verano, renuevan la carta con sugerentes propuestas que idea el chef Devis Vici junto a su equipo del Restaurante CentOnze.

Este año, entre otras sorpresas, han presentado una tabla de embutidos de mar (fuet de caballa ahumada, mortadela de pez espada, jamón de atún o lomo de sepia) siguiendo la receta centenaria de cómo se han elaborado siempre en la ciudad, sin productos químicos.

Cuando buscaban ideas para la carta de verano, en un libro de cocina antiguo descubrieron que en el Mercado de la Boquería se dejaron de vender embutidos de mar ¡en 1823! El equipo se puso a investigar y han logrado elaborar un plato con una selección de estos peculiares y deliciosos embutidos. En la mesa, se acompañan de chutney de mango, tomate rallado con sal y aceite y focaccia marinera con algas y langostino blanco del Mediterráneo.

Todos los platos de la carta se elaboran con productos locales y de proximidad procedentes del Mercado de La Boquería, a tan solo unos pasos del hotel.

Entre los nuevos platos de la carta de verano destacan el pincho de presa iberica marinado a la parrilla con compota de ajo, su especial paella mar y montaña con pulpo y rabo de toro o las habas de temporada ahumadas con pétalos de tomate.

Para los más golosos, hay tentadoras sugerencias como su espectacular “xuxo” relleno de crema de pistacho, helado de yogur y miel o el babá al ron con cremoso de mascarpone (en la imagen).

Babá al ron

Si quieres probar a preparar en casa un babá al ron, mira nuestra receta: