El elefante de chocolate que proclamó a Lluc Crusellas mejor chocolatero del mundo

Un impresionante elefante de chocolate de 3 metros de altura hizo que el catalán Lluc Crusellas ganara el World Chocolate Masters el pasado 1 de noviembre en París. El primer español en conseguirlo. ¡Felicidades, Lluc!

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

Elefante Lluc Crusellas, mejor chocolatero del mundo 2022

Después de 3 días de durísimas pruebas en París, el chocolatero catalán Lluc Crusellas, de Santa Eulàlia de Riuprimer, consiguió ganar el concurso internacional World Chocolate Masters, superando a los otros 17 chocolateros que optaban al premio, procedentes de los cinco continentes.

En la primera jornada, Lluc obtuvo la mejor puntuación de todos los participantes, seguido de los representantes de Grecia y Bélgica. Sin duda, la elaboración presentada por Lluc en la última ronda, un elefante-escultura de 3 metros de altura para la que empleó nada más y nada menos que unos 200 kilos de chocolate, le hizo obtener el primer premio. Y no es para menos, porque el elefante era simplemente espectacular, e incluso ganó el premio al mejor escaparate del World Chocolate Masters.

Lluc Crusellas

“Este triunfo es un sueño hecho realidad que nunca había imaginado aunque me lo había planteado durante este fin de semana. Ahora hay que disfrutarlo y seguir creciendo. Esta victoria es un homenaje a todos los que creen en sus sueños”, dijo Lluc Crusellas al proclamarse campeón del World Chocolate Masters. El maestro chocolatero se había estado preparando para este evento durante más de un año.

El chocolatero catalán, que es el jefe pastelero de la pastelería El Carme de Vic, se inspiró en los entornos naturales y elaboró el elefante como un alegato a la naturaleza y en contra del cambio climático. Sus compañeros de la pastelería no podían estar más orgullosos de Lluc, y publicaron una sentida nota en su perfil de Instagram:

"Cuando las cosas se hacen con ganas e ilusión es más fácil que salgan bien y en París hemos demostrado que de esto no nos falta. Lluc, de parte de todo el equipo, gracias por dejarnos formar parte y compartir esta experiencia contigo. ¡Enhorabuena! No podríamos estar más contentos con el resultado. Estamos muy orgullosos y agradecidos de todo el equipo que se ha formado y que ha trabajado día a día en este gran proyecto. Gracias. Ahora, ¡a seguir y que vengan muchos más! ¡Vamos!

Lluc Crusellas ha trabajado en la sección de postres del restaurante del chef Nandu Jubany (Can Jubany, 1 estrella Michelin) y se formó como pastelero en EspaiSucre i Hofmann.