La dorada está de oferta en Lidl, aprovecha el descuento con 3 recetas de pescado ¡irresistibles!

Descubre la magia de la dorada fresca con recetas que harán que todos pidan más. Unos platos que enamoran a primera vista.

victor fernandez cocina facil
Víctor Fernández

Redactor y cocinero

Dorada
Cocina Fácil / RBA

¡Lidl tiene una oferta que no puedes dejar pasar! La semana del 3 al 6 de junio puedes hacerte con doradas frescas de 500 gramos a solo 4.99 euros cada una. La dorada es un pescado que me encanta, con una carne de textura suave y con un sabor intenso a mar, además se puede preparar de infinidad de maneras.

Ahora de la mano de Cocina Fácil tienes la ocasión ideal para probar tres recetas fáciles y sabrosas que te harán la boca agua. Date un capricho, aprovecha la oferta y convierte la dorada en la estrella de tus menús de la semana.

1. Dorada al horno rellena de gambas y tomatitos

Dorada rellena
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA

La dorada al horno rellena de gambas y tomatitos es una delicia fácil de preparar. Comienza precalentando el horno a 190°C y prepara los filetes de dorada, salpimiéntalos y úntalos con aceite de oliva. En una bandeja con papel sulfurizado, coloca los filetes, añade rodajas de tomate y gambas.

Hornea durante 10 minutos. Mientras, prepara una salsa de azafrán con un roux de harina y caldo de pescado. Fríe puerro en juliana hasta que esté crujiente. Sirve el pescado sobre la salsa, adornado con puerro y añade cebollino picado para darle un toque vistoso.

2. Dorada con verduras al horno y refrito de ajos

Dorada con refrito de ajos
Cocina Fácil / RBA

Para una dorada con verduras jugosa y llena de sabor, hornéala sobre un lecho de patatas, calabacines y cebolla, y luego sazónala con un refrito de ajos. Precalienta el horno a 180°C y pela ocho patatas, lavando y cortando un calabacín en rodajas. Pela una cebolla y laminala. Coloca estas verduras en una fuente para horno, salpimienta y rocía con aceite de oliva, asalas 30 minutos.

Después, incorpora las doradas limpias y abiertas sobre las verduras, sazónalas y hornéalas 10 minutos. Mientras tanto, dora cuatro dientes de ajo laminados en un chorro abundante de aceite junto con dos guindillas troceadas. Retira del fuego y añade un chorrito de vinagre de jerez y perejil picado. Al sacar las doradas del horno, vierte el refrito de ajos por encima. Sirve inmediatamente para disfrutar de este plato lleno de aromas y sabores.

3. Dorada en escabeche suave con zanahorias y espárragos

Dorada en escabeche
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA

Si buscas una preparación diferente y súper original, prueba la dorada en escabeche suave con zanahorias y espárragos. Comienza reduciendo 150 ml de vino blanco en un cazo. Pela seis zanahorias y córtalas en trozos, y limpia un manojo de espárragos verdes. En una sartén, pocha las zanahorias y los espárragos junto con tres dientes de ajo enteros y sin pelar, dos hojas de laurel, una ramita de tomillo y diez granos de pimienta en abundante aceite de oliva a fuego medio, sin dejar que hierva, durante 10-15 minutos.

Añade el vino reducido y 200 ml de vinagre, cuece un minuto más, espolvorea con pimentón dulce y retira del fuego. Salpimienta las doradas, córtalas en dos trozos y dóralas en una plancha con unas gotas de aceite de oliva, un minuto por cada lado. Precalienta el horno a 180°C, coloca el pescado en una bandeja, cúbrelo con el escabeche preparado y hornea durante un par de minutos. Sirve caliente, acompañado de las verduras y una pizca del escabeche.

Estas tres recetas no solo son fáciles de preparar, sino que también aprovechan al máximo la frescura y sabor del pescado. ¡Anímate a probarlas y disfruta de un banquete en tu propia casa!