Coquito puertorriqueño, la receta tradicional de Chayanne

Chayanne además de un evidente cambio de look que ha preocupado a muchas seguidoras, ha cocinado un cóctel típico de su tierra, el coquito. Es facilísimo, mira cómo se prepara esta dulce bebida puertorriqueña.

Coquito puertorriqueño
iStock
Aurora Gonzalo
Aurora Gonzalo

Redactora de Cocina Fácil

El cantante Chayanne (Elmer Figueroa Arce) vuelve a estar de actualidad, aunque no solo por sus canciones y sus famosos pases de baile. El guapo puertorriqueño parece que no se resiste a dejar que el paso del tiempo se refleje en su rostro (ni en su pelo) y le hemos visto con un aspecto bastante diferente en sus redes sociales.

En su cuenta de Instagram, mientras muestra los pasos de baile de su nueva canción, se pueden apreciar los evidentes cambios en su aspecto físico.

La mayoría de fans alaban, como siempre, el ritmo de sus nuevas canciones y el baile que las acompaña pero se preguntan qué retoques estéticos ha podido hacerse el puertoriqueño, que tiene ahora 54 años y que empezó en 1984 con el álbum "Chayanne es mi Nombre".

En Cocina Fácil nos quedamos con el ritmo de sus canciones y el recuerdo de la belleza interior del cantante y hemos encontrado una receta que preparó también en sus redes: el coquito puertorriqueño. Es una bebida deliciosa a base de coco y ron.

El coquito es un cóctel muy fácil de preparar y no tiene más dificultad que mezclar los ingredientes en su justa medida en la batidora y dejar enfriar unas horas antes de servir.

Te dejamos los ingredientes y la forma en que lo prepara Chayanne, tanto en las fiestas de Navidad (allí verano) donde es típico, como para brindar en cualquier ocasión festiva.

Coquito puertorriqueño de Chayanne
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 lata de crema de coco
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1,5 taza de ron blanco
Paso a paso
  1. Mezcla en la batidora

    Pasa al vaso de la batidora las tres leches: la evaporada, la condensada y la de coco, la crema de coco, una cucharadita de canela en polvo, una de vainilla y media taza de ron blanco. Mezcla (mientras das unos pasitos de baile) y ¡listo!

  2. Pasa a la nevera

    Deja enfriar el cóctel dos o tres horas en la nevera y añádele unos hielos si lo quieres bien frío. Para decorar, puedes añadirle cacao en los bordes del vaso y una ramita de canela.

Si te gusta el sabor del coco en tus postres, prueba también estas recetas: