Cómo hacer entrecot en freidora de aire (y acertar con el punto de la carne)

¿Sabías que podías hacer todo tipo de carnes en freidora de aire? Churrasco, filete, solomillo... ¡Incluso guisos! Te contamos cómo preparar un entrecot en la Airfryer para que quede jugoso

Entrecot de ternera con patatas panadera
Unsplash
Marina Blanco, colaboradora de Cocina Fácil
Marina Blanco

Colaboradora de Cocina Fácil

Tenemos claro que la freidora de aire ha llegado a nuestra cocina con una clara función: ayudarnos a elaborar platos de una manera más rápida, fácil y saludable. De hecho, su funcionamiento es tan sencillo que solo tendrás que introducir el alimento en cuestión, programar el temporizador de la freidora y dejar que pase el tiempo. Y lo mejor de todo es que, además de snacks saludables sin aceite, ¡puedes preparar todo tipo de carnes! Desde churrasco a solomillos.

¿Te animas a hacer un entrecot en freidora sin aceite? Sigue esta receta y conseguirás que la carne te quede de escándalo. Tu entrecot quedará perfecto y, al cocinar sin aceite, será una receta 100% libre de grasas. Sea cual sea tu modelo de freidora de aire -de cosori a cecotec-, el resultado será una carne en su punto justo, jugosa y deliciosa. ¿Nuestro consejo? Acompáñalo con unas ricas patatas panadera.

Por cierto, no te preocupes por su limpieza después. Porque, justamente, otra de las ventajas de este pequeño electrodoméstico es su facilidad a la hora de limpiarse: ficha el truco definitivo para limpiar tu freidora de aire ¡en 15 minutos!

Entrecot con patatas panadera en freidora de aire
Para 4 personas
Ingredientes
  • 4 entrecots de ternera
  • 4 patatas medianas
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de tomillo
  • ½ cucharadita de orégano
  • ½ cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
Paso a paso
  1. Adoba la carne

    Mezcla todas las especias junto con 2 cucharadas de aceite de oliva, agrega un poco de sal, y remueve bien hasta obtener una pasta homogénea. Con ayuda de un pincel de silicona, pinta los entrecots y déjalos reposar con el adobo.

  2. Prepara las patatas

    Lava las patatas y sécalas antes de cortarlas en rodajas de 1 cm de grosor. Colócalas en un recipiente apto para el microondas, rocíalas con unas gotas de aceite, y cocínalas a 700W durante 5 minutos. Introduce las patatas en la freidora y cocínalas 20 minutos a 200ºC. Para que te queden crujientes por todos lados, dales la vuelta cada 5 minutos.

  3. Cocina los entrecots

    Precalienta la freidora de aire a 200 °C (o ponla en modo precalentar). Introduce el entrecot en la cesta y cocínalo a 200 °C 8-10 minutos, dependiendo del punto de la carne que te guste. Si te gusta poco hecho, con 6 minutos es suficiente, 8 para conseguirlo al punto y 10 si lo quieres muy hecho. A mitad de tiempo, dale la vuelta con unas pinzas.