Buñuelos de yogur griego esponjosos (5 ingredientes en 5 minutos)

¿Es posible preparar unos buñuelos de yogur con solo tres ingredientes? Créetelo porque esta receta siempre sale bien y solo te hará falta, además del yogur griego, harina y huevos.

buñuelos de yogur griego
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

Estos son los buñuelos más fáciles y rápidos que vas a encontrar. Se hacen con solo cinco ingredientes, aunque alguno puede ser opcional, como el azúcar y el aceite que hace falta para freír los buñuelos. Si quieres parar estas pequeñas delicias con lo que ya tienes en la nevera, toma nota del paso a paso porque se hacen en nada de tiempo y el resultado es inmejorable.

A todos nos ha pasado alguna vez, compramos yogures y al final, por unas cosas o por otras no los tomamos y nos damos cuenta de que siguen allí cuando ya falta poco para que se pasen de fecha. ¿Qué podemos hacer con ellos?

Hay montones de recetas con yogur para aprovecharlos, pero una de nuestras favoritas es estos buñuelos en 5 minutos. Se hacen con yogur tipo griego aunque también serviría un yogur natural azucarado o, como utilizan en Mis Cosillas de Cocina, de donde hemos aprendido esta receta, con yogur griego con stracciatella.

Buñuelos

Los buñuelos más fáciles y rápidos

La preparación es sencillísima. Solo necesitas harina, un huevo y un yogur. Hay que integrarlo todo junto y ya está. Después, los buñuelos se fríen en una cacerola con abundante aceite de sabor suave vertiendo pequeñas porciones de masa cuando está bien caliente.

Una vez dorados, se sacan, se dejan escurrir y se pasan, si se quiere, por un poco de azúcar en grano. Un pequeño apunte, la harina tiene que ser leudante, pero si vas a usar harina normal, agrega una cucharadita de levadura química en polvo a la masa y listo.

Buñuelos de yogur en 5 minutos
Para 4 personas
Ingredientes
  • Un yogur griego azucarado
  • 1 huevo
  • 100 gramos de harina leudante
  • Aceite suave para freír
  • Azúcar
Paso a paso
  1. Prepara la masa

    Bate el huevo en un un bol y añade el yogur, mezcla bien y añade la harina tamizada. Mezcla de nuevo hasta obtener una masa homogénea, espesa y sin grumos.

  2. Fríe los buñuelos

    Calienta abundante aceite en una cacerola y vierte porciones de masa para que se formen los buñuelos con la ayuda de una cuchara. Fríe hasta que estén dorados.

  3. Sirve

    Deja que se templen y, si quieres, pasa los buñuelos de yogur griego por azúcar. Sirve.

Aquí te dejamos otra receta de buñuelos de yogur riquísima y facilísima ¡en vídeo!