Receta exprés: buñuelos de calabacín, ¡en 5 minutos! (con vídeo)

Solo necesitas zanahoria y calabacín para preparar estos deliciosos buñuelos de verduras. ¡No te los pierdas, son una auténtica delicia sin complicaciones! Mira, mira…

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Receta exprés de buñuelos de calabacín

Si estás en la búsqueda de una opción culinaria única, basada en vegetales, que logre impresionar a toda tu familia, incluso a aquellos que suelen evitarlos, te garantizamos que esta receta será un éxito asegurado.

El proceso es sencillo: comienza por la preparación de las verduras, después combina los ingredientes para crear la masa y, una vez lista, sumérgelos en abundante aceite caliente hasta que adquieran un tono dorado y una textura crujiente. Es tan fácil y sin complicaciones como parece.

Nos encanta la simplicidad de esta receta y no podemos resistirnos a compartirte todos los detalles ¡para que la tengas siempre a mano! Así que toma nota de cada paso y prepárate para sorprender a todos con esta delicia en tu mesa.

Buñuelos de calabacín
Para 4 personas
Ingredientes
  • 1 zanahoria
  • ½ calabacín
  • Sal al gusto
  • 125 ml de agua (½ taza)
  • 25 g de mantequilla (2 cdas.)
  • 75 g de harina de trigo (½ taza)
  • 3 g de levadura química (½ cdta)
  • 3 g de sal (½ cdta)
  • 2 huevos
  • Pimienta al gusto
Paso a paso
  1. Prepara las verduras

    Comienza pelando una zanahoria y ralla su contenido con un rallador. Haz lo mismo con la mitad de un calabacín grande (sin pelar) o un calabacín más pequeño entero. Agrega una pizca de sal a las verduras y mezcla bien con las manos. Coloca las verduras en un colador sobre un recipiente para que drenen el líquido restante.

  2. Prepara la masa y mezcla los ingredientes secos

    En un cazo a fuego medio, agrega 125 ml de agua y 25 g de mantequilla. Espera a que la mantequilla se derrita por completo. En otro recipiente, combina harina de trigo y levadura o polvo para hornear.

  3. Integra los ingredientes

    Añade sal y la mezcla de harina y levadura al cazo con la mantequilla derretida. Mezcla rápidamente hasta eliminar cualquier grumo. Retira del fuego.titulo del paso

  4. Incorpora huevos y verduras

    Bate dos huevos en un recipiente aparte y agrega la mitad a la masa. Mezcla bien y luego añade la otra mitad. Incorpora las verduras escurridas y sazona nuevamente.

  5. Fríe y disfruta

    Calienta abundante aceite en una sartén y fríe los buñuelos hasta que estén dorados. Saca los buñuelos y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.