Bocaditos de coco sin horno, en 10 minutos y ¡con solo 2 ingredientes!

Se hacen super rápido, solo necesitas dos ingredientes, no necesitan horno y, lo mejor, están deliciosos. Desde Cocina Fácil te animamos a que pruebes esta receta: no te defraudará

Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de Cocina Fácil y periodista especializada en gastronomía

Bolitas de coco
Istock

Cuando pruebes estos bocaditos de coco, lo más probable es ¡que no puedas comer solo uno!

Parece el anuncio de una conocida marca de patatas fritas pero... estamos hablando de un dulce que va a enamorar a los fans del coco. Son bolitas de coco, una especie de trufa dulce y blanca que se prepara ¡con solo 2 ingredientes!

Además, no necesitan cocción, se preparan en 10 minutos (seguro que se acaban en menos tiempo) y, si tienes niños en casa, pueden ayudarte a hacerlas y pasar un rato divertido en familia. 

Si sobran (que lo dudamos), guárdalas en un recipiente con tapa, mejor en la nevera. Y sácalas unos minutos antes de consumirlas para que se atemperen de nuevo.

Estas bolitas de coco también son una buena opción para servir con el café cuando tienes invitados, o para llevar como obsequio si el invitado eres tú. En estos casos, puedes poner cada bolita en una cápsula para trufas, quedará muy vistoso y elegante.

Pero seguro que estás deseando descubrir cómo se hacen. Ahí va la receta.

Bolitas de coco y leche condensada
Para 4 personas
Ingredientes
  • 250 gramos de coco rallado
  • 150 gramos de leche condensada
Paso a paso
  1. Mezcla los ingredientes

    Vierte 150 gramos de coco rallado en un bol amplio. Agrega la leche condensada y remueve con una espátula hasta integrar los dos ingredientes.

  2. Deja reposar

    Espera unos minutos antes de empezar a dar forma a las bolitas. Con la humedad de la leche condensada, el coco rallado se hidratará y formará una masa más compacta.

  3. Forma las bolitas

    Coge pequeñas porciones de masa y boléalas, formando esferas del mismo tamaño. Puedes hacerlas mini, para comer de un solo bocado, o un poco más grandes, del tamaño de una trufa de chocolate.

  4. Reboza en coco

    Pon el resto del coco rallado sobrante en un plato y ve pasando las bolitas por él, rebozándolas por todos los lados.

  5. Sirve frías

    Reserva los bocaditos de coco en la nevera hasta el momento de servirlos. Puedes utilizar una cáscara de coco natural para servirlos, ¡quedará precioso!

Alternativas para tus bolitas de coco:

  • Si te gusta el chocolate, prueba a rebozar estas bolitas con fideos de chocolate, nibs de cacao o cacao en polvo.
  • La leche condensada es un ingrediente bastante calórico, pero ten en cuenta que también existen leches condensadas bajas en calorías.
  • También puedes rebozar las bolitas con frutos secos picados, e incluso con kikos.