Bizcocho fácil y esponjoso de nata y limón (con vídeo)

Descubre la receta de este bizcocho de nata y limón, una delicia que se prepara con pocos ingredientes y que garantiza un resultado irresistiblemente esponjoso. ¿Te animas con él?

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Colaboradora

Cargando vídeo: Bizcocho fácil de nata, coco y limón

Bizcocho fácil de nata, coco y limón

Al pensar en un bizcocho de nata, automáticamente imaginamos una textura cremosa, ya sea en el relleno o la cobertura. No obstante, en esta receta, la nata asume un papel poco convencional al integrarse completamente con los demás ingredientes de la masa, y otorgándole un resultado superesponjoso

Prepararlo es muy fácil, solo tendrás que batir los huevos junto al azúcar hasta obtener una consistencia espumosa. Luego, integrar la nata y la ralladura de limón, lo que dará el sabor al bizcocho y, seguidamente, incorporar la harina, la levadura, el coco y también el zumo de limón. Tras hornear a 180 grados durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio, el bizcocho estará listo. 

Opcionalmente, puedes realzar su sabor acompañándolo con mermelada de melocotón y coco rallado, que lo convertirán en un placer irresistible para cualquier ocasión. Toma nota del paso a paso que encontrarás a continuación y prepara este delicioso bizcocho en casa. 

bizcocho facil de nata y limon
Bizcocho de nata y limón 
Para 4 personas
Ingredientes
  • 3 huevos de tamaño grande 
  • 200 g de azúcar
  • La ralladura de 2 limones 
  • 250 ml de nata para montar o crema de leche para batir
  • 175 g de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
  • 15 g de levadura química o polvo de hornear
  • 75 g de coco seco rallado
  • Zumo de 1 limón
  • Aceite desmoldante o mantequilla y harina
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón (Opcional)
  • Un poco de coco seco rallado (Opcional)
Paso a paso
  1. Prepara la mezcla de huevos y azúcar

    En un recipiente grande, coloca tres huevos grandes y añade 200 gramos de azúcar. Utiliza varillas eléctricas para batir la mezcla hasta que se vuelva espumosa, lo cual tomará aproximadamente de 5 a 7 minutos.

  2. Incorpora limón y nata

    Cuando la mezcla de huevos y azúcar esté espumosa, agrega la ralladura de un limón (aproximadamente una cucharada). Incorpora también 250 ml de nata para montar (o crema de leche para batir) que tenga un índice de materia grasa del 35% o más. Bate hasta lograr una integración homogénea.

  3. Tamiza los ingredientes secos

    Coloca un colador sobre el recipiente y tamiza 175 gramos de harina de trigo, añade 15 gramos de levadura química (polvos de hornear) y 75 gramos de coco seco rallado. Utiliza varillas para mezclar a baja velocidad hasta integrar todos los ingredientes.

  4. Añade zumo de limón

    Incorpora el zumo del limón recién exprimido en la mezcla y bate nuevamente hasta integrarlo por completo.

  5. Rellena el molde y hornea

    Vierte la masa en un molde de unos 20 centímetros de diámetro previamente engrasado. Puedes utilizar un molde grande o moldes para magdalenas. Alisa la superficie y hornea a 180 grados durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

  6. Enfría y presenta el bizcocho

    Deja reposar el bizcocho en el molde durante 20 minutos, luego desmóldalo y enfríalo completamente sobre una rejilla. Opcionalmente, barnízalo con mermelada de melocotón y espolvoréalo con coco rallado.