Rollo de nata con bizcochos de soletilla (postre sin horno)

Aprende a preparar un brazo de gitano en casa haciendo un rollito de bizcochos de soletilla con nata, el postre perfecto para cualquier reunión o celebración con tus seres queridos

blanca mas de xaxas
Blanca Mas de Xaxas

Redactora web Cocina Fácil

Cargando vídeo: Rollito dulce de bizcochos de soletilla con nata

Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

Rollito dulce de bizcochos de soletilla con nata
Cocina Fácil / RBA / Isabel Lloret

3

(14 votos)

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Entra en el mundo de la repostería y descubre este delicioso rollito dulce de bizcochos de soletilla con nata. El postre perfecto para sorprender a tus seres queridos un día cualquiera o en una ocasión especial.

Aprende a crear un postre delicioso que combina a la perfección la esponjosidad con la cremosidad, al que aportamos un toque fresco con las fresas que añadimos al final para complementar los diferentes sabores.

Solo tendrás que preparar la base de soletillas, cubrirlas con la mezcla con mantequilla que prepares previamente, poner fresas por encima y enrollar para después curbir con nata y finalmente servir. ¡Esta es la señal para que prepares este postre en tu próxima reunión especial!

Ingredientes paraRollo de nata con bizcochos de soletilla (postre sin horno)

  • 300 gramos de bizcochos de soletilla
  • Leche para remojar las soletillas
  • 2 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 20 gramos de maicena
  • 60 mililitros de leche
  • 150 gramos de mantequilla
  • Fresas
  • PARA LA DECORACIÓN
  • 300 mililitros de nata para montar
  • 70 gramos de azúcar glas
  • 60 gramos de chocolate
  • Fresas

1. Poma la mantequilla

En un bol, poma la mantequilla con la ayuda de unas varillas manuales y una vez la tengas lista, reserva para más adelante.

2. Prepara el relleno

En una sartén con el fuego apagado mezcla los huevos con el azúcar, la leche y la maicena. Una vez estén todos los ingredientes disueltos, empieza a cocinar a fuego mínimo hasta que la masa espese. Cuando esté listo, pasa la mezcla a un bol y cubre con papel film. Lleva a la nevera por dos horas.

3. Termina el relleno

Una vez se haya enfriado la mezcla, sácala de la nevera y mézclala bien con la mantequilla hasta conseguir que se integren bien

4. Monta el rollito

Cubre la mesa con papel film y forma tres líneas de soletillas remojándolas una por una en leche. Seguidamente extiende la crema con mantequilla sobre las soletillas con la ayuda de una espátula de silicona. Una vez lista, cubre la superficie con fresas frescas para después enrollarlo sobre si mismo y formar el brazo de gitano.

5. Decora el rollito

Después de dejar reposar durante un mínimo de 4 horas, saca el rollito de la nevera y desmolda. Monta la nata con el azúcar gas y con ella cubre el rollito. Por último, funde chocolate negro y haz unas líneas sobre la tarta para decorar y ya puedes servir.

En este caso lo hemos bautizado como rollito dulce pero también lo podemos llamar brazo de gitano, del cual hay infinidad de variaciones y de rellenos: desde dulce de leche, hasta chocolate, con crema de lotus, crema de limón... ¿te animas a probarlos todos para descubrir cual es tu favorito?

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla