Naranjas heladas, un postre fácil y casero para este verano

Seguro que alguna vez has probado las deliciosas naranja heladas, pues si quieres hacerlas en casa, toma nota de nuestra receta. Es facilísima.

Rosa Mestres
Rosa Mestres

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Naranjas heladas

Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

Naranjas heladas
Cocina Fácil / RBA / Víctor Fernández

2

(4 votos)

Temporada:

Verano

Tipo Plato:

Postres

Precio:

Dificultad:

Fácil

Cuando llega el verano, a todos nos apetecen los postres fresquitos que nos ayuden a soportar las altas temperaturas. Por eso hoy, en Cocina Fácil, te traemos una receta perfecta para esta época del año: unas naranjas rellenas heladas.

Elaboradas con fruta natural, nata para montar y azúcar, estas naranjas tienen una textura tan cremosa y un sabor tan delicado que te van a conquistar desde la primera cucharada. ¿Empezamos?

Ingredientes paraNaranjas heladas, un postre fácil y casero para este verano

  • 4 naranjas
  • 1 trocito de cáscara de naranja
  • 100 gramos de azúcar
  • 250 mililitros de nata líquida para montar

1. Retira la pulpa

Lava bien las naranjas y córtales la parte superior, de manera que luego nos sirva como tapa. Retira la pulpa con ayuda de una cuchara y guarda las cáscaras en el congelador.

2. Mézclala con el azúcar

Tritura la pulpa y pásala por un colador para sacar todo el jugo. Coloca el zumo resultante en un cazo, ponlo a calentar y agrega el trozo de piel de una naranja y la mitad del azúcar. Cuando empiece a hervir y el azúcar se haya disuelto. Retira del fuego, saca la corteza y deja enfriar.

3. Agrega la nata

Coloca la nata en un cuenco amplio y móntala con el resto del azúcar. Agrega el zumo, poco a poco, con movimientos envolventes, hasta que esté bien integrado.

4. Congela la mezcla

Introduce la mezcla en el congelador durante unos 50-55 minutos. Pasado este tiempo, tritura la mezcla con la batidora y vuelve a guardar en el congelador durante 1 hora.

5. Rellena las cáscaras

Retira la mezcla del congelador, bátela de nuevo y, con ayuda de una cuchara, rellena las cáscaras de naranja. Coloca en el congelador y deja un mínimo de 4 horas para que acaben de congelarse. Sirve las naranjas heladas con su tapa.

Muy sencillas de hacer, ya que simplemente hay que triturar la pulpa, pasarla por el colador y mezclar el zumo resultante con el azúcar y la nata montada, estas naranjas heladas te quedarán impresionantes sin necesidad de tener experiencia en la elaboración de helados.

Además, lo mejor de todo es que se preparan sin heladera. Simplemente tienes que seguir nuestra receta y triturar la mezcla con la batidora, las veces que te indicamos, para evitar que se congele.

Finalmente, solo te quedará rellenar las cáscaras de naranja, poner de nuevo en el congelador y esperar algunas horas hasta que el helado acabe de congelarse.

Eso sí, unos minutos antes de llevar a la mesa, te recomendamos que saques las naranjas del congelador para que no estén tan heladas. Así, estarán más cremosas y podrás apreciar mejor su sabor.

Postre o merienda

Ideal para tomar como postre después de una comida especial o de domingo, estas llamativas naranjas heladas también pueden convertirse una estupenda merienda para los más pequeños de la casa.

Ellos, a la que vean que les sirves estas naranjas heladas, estarán encantados y tú todavía lo estarás más porque, al estar hechas por ti, sabrás que les estarás dando un postre casero, nutritivo y lleno de vitaminas.

Variantes y consejos

  • A la hora de montar la nata, acuérdate que debe estar bien fría. Para ello, déjala en el congelador durante unos 10 minutos. Guarda también el cuenco y las varillas que vayas a utilizar. De esta manera, será más fácil montarla.
  • Puedes decorar estas naranjas heladas con unos hilos de chocolate negro fundido o de miel por encima. Y si te apetece que tengan un toque crujiente, puedes espolvorearlas con unas almendras, nueces o galletas bien picaditas.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla