El truco definitivo para que las ollas quemadas brillen como nuevas en segundos (con vídeo)

Si quieres alargar la vida de tus utensilios de cocina durante más tiempo, apunta este sencillo consejo con el que no necesitarás comprar nuevas ollas ni sartenes

Echa un vistazo al almacenaje dedicado a tus ollas y sartenes. ¿Cómo es su estado? Seguramente, por el uso y el paso del tiempo, te encuentres alguna de ellas quemada o muy envejecida, algo que pasa en todas las casas y que, a pesar de lo que puedes imaginar, tiene una solución súper fácil que poner en práctica.

En solo dos minutos y sin casi esfuerzo podrás recuperar tus ollas y sartenes. Toma nota del siguiente vídeo y "renueva" tus utensilios de cocina con un gesto tan sencillo como increíble. ¡Hay que verlo para creerlo! Para hacerlo, necesitarás dos ingredientes que seguro que encontrarás en la despensa de tu casa: sal y vinagre blanco.

El truco para brillar las ollas con vídeo y paso a paso

  1. Cubre el fondo (o la parte que desees limpiar) de tu olla o sartén con sal.
  2. Aplica vinagre blanco por toda la superficie que has impregnado con sal, sin quitar la misma.
  3. Es necesario que ambos ingredientes se junten para que actúan eliminando las quemaduras de las ollas o sartenes.
  4. Deja la olla o sartén reposar unos segundos mientras la mezcla hace su efecto.
  5. Friega con un estropajo suave, incidiendo sobre las partes más afectadas o manchadas. En caso de que queden restos, repite la operación una vez más.
  6. Limpia los utensilios como lo haces normalmente y deja que se sequen para comprobar los resultados.

Por cierto, para un resultado más brillante, prueba a añadir más sal sobre el vinagre. Esto potenciará el efecto de la mezcla consiguiendo unos utensilios de cocina que se verán como nuevos.

Ollas

Gracias a estos trucos para limpiar las ollas quemadas por fuera conseguirás que tus utensilios brillen por más tiempo, aumentando su vida útil y disfrutando de ellos como si fueran nuevos. Pero no te pierdas los siguientes consejos para mantener limpios otros instrumentos indispensables de tu cocina, como las tablas de madera o el microondas. ¡Seguro que te resultan muy útiles y prácticos!