No quedará ni una, te lo garantizamos. Estas rosas de hojaldre y beicon van a desaparecer de la mesa en un visto y no visto.

Así que te aconsejamos que prepares bastantes. Con las cantidades que te ponemos en nuestra receta te saldrán 20, pero si quieres hacer más, solo tienes que doblar los ingredientes.

Hablando de ingredientes, no necesitas más que el hojaldre y el beicon. Un poco de huevo batido para pintar las rosas (que hará que queden más doradas, pero no es imprescindible) y sal (un ingrediente que, si quieres, puedes obviar porque el beicon ya es suficientemente sabroso).

Rosas de hojaldre y beicon
Cocina Fácil

Hacer las rosas es tan sencillo como cortar el hojaldre y el beicon en tiras y enrollarlas. Pero para asegurarte de que no van a perder la forma durante la cocción en el horno, deberás pincharlas con un palillo que es mejor retirar en caliente, cuando las saques del horno, porque una vez frías son más quebradizas.

Un detalle importante: elige una masa de hojaldre cuadrada o rectangular y no la saques de la nevera hasta el último momento. En frío, la masa de hojaldre se maneja mucho mejor.

Rosas de hojaldre y beicon
Para 20 unidades
Ingredientes
  • 5 lonchas de beicon
  • 1/2 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 huevo
  • Sal
Paso a paso
  1. Corta el beicon

    Retira las posibles ternillas del beicon y también la corteza, si la tuviera. Corta las lonchas por la mitad, en sentido longitudinal.

  2. Corta el hojaldre

    Ahora, saca el hojaldre de la nevera y extiéndelo. Corta la masa por la mitad y guarda la otra mitad en la nevera, para otra receta o para hacer más rosas de beicon. Corta el hojaldre en tiras de 2 centímetros de ancho.

  3. Monta las rosas

    Precalienta el horno a 180º. Pon encima de cada tira de hojaldre una tira de beicon, dejando un borde de masa sin cubrir. Dobla este borde de hojaldre sobre el beicon y enrolla. Cuando llegues a la mitad de la tira, corta y enrolla también la otra mitad. De cada tira de hojaldre y beicon debes hacer dos rosas.

  4. Hornea las rosas

    Clava un palillo atravesando cada rosa para que no se abran durante el horneado. Ponlas en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y píntalas con huevo batido. Luego, espolvoréalas con un poco de sal y hornéalas a 180º durante 25-30 minutos.

  5. Retira del horno y deja enfriar

    Saca la bandeja del horno y, en caliente, retira los palillos de las rosas de hojaldre. Déjalas enfriar por completo antes de servir.

Más aperitivos salados con hojaldre