3 sopas fáciles perfectas para un finde de lluvia y mal tiempo

No hay nada mejor que tomarse un plato de sopa bien calentita para entrar en calor cuando fuera hace un frío que pela. Estas tres recetas de sopa no pueden faltar en tu recetario de invierno.

Cargando vídeo: 3 sopas de invierno

Cocina Fácil

3 sopas de invierno
Cocina Fácil
Sonia Murillo
Sonia Murillo

Colaboradora

No se nos ocurre nada que apetezca más cuando se desploman los termómetros que agarrar una mantita y cenar una buena sopa caliente. ¡Es lo único capaz de hacernos entrar en calor! Por eso, hemos recopilado tres recetas de sopas que puedes preparar sin esfuerzo y que te sentarán de maravilla.

Las 3 mejores recetas de sopa para días de invierno

1. Sopa de pollo con fideos

Caldo de pollo casero con fideos y huevo

Un clásico donde los haya. La sopa de pollo es ideal para cualquier momento pero en invierno es una de las que más nos apetecen. Podemos conseguir un caldo bastante potente cociendo una carcasa de pollo acompañada de unas cuantas hortalizas como las zanahorias o las chirivías, los nabos, el apio o la cebolla. Solo hay que limpiarlo muy bien todo y cocerlo durante una hora. Después, colamos el caldo, desmenuzamos la carne de pollo que quede en el esqueleto y cocemos los fideos. ¡Pon tantos como quieras dependiendo de lo espesa que te guste la sopa! Si quieres, también puedes añadir un huevo cocido. Puedes ponerlo entero o desmenuzar la yema para enriquecer tu caldo y que coja un poco de color.

 

2. Sopa de cebolla gratinada

La sopa de cebolla es un clásico de la cocina francesa pero resulta muy rica y muy económica. La receta más famosa es la del chef Joël Robuchon y lleva, además de cebolla, claro, una mezcla de tres quesos diferentes: gruyer, emmental y comté, que se puede cambiar por parmesano. Se hace partiendo de un caldo de pollo así que si te sobra de la sopa anterior, ya sabes cómo puedes aprovecharlo para crear una receta diferente. A este caldo se incorpora la cebolla rehogada en mantequilla y luego se le añade pan y la mezcla de los tres quesos rallados por encima. Para terminar, solo hay que gratinar en el horno y lista.

3. Ramen con udón, shiitakes, huevo y langostinos

amen_con_udon_shiitakes_huevo_y_langostinos

Si te gusta la cocina japonesa (hay vida más allá del sushi) seguro que has probado, o tienes muchas ganas de probar, el ramen. Aunque hay más de 30 variedades, es una de las mejores sopas que hay porque se consiguen caldos superpotentes con muy pocos ingredientes. Además resulta una comida de lo más completa porque también lleva fideos, en este caso udón, vegetales como las setas y proteínas como los langostinos de este o la carne de cerdo asada típica. En este caso, también se parte de un caldo de pollo al que se le añaden varios toppings: huevo, langostino, setas, espinacas, huevo... ¡Delicioso!