Rollitos saludables rellenos de ensalada de garbanzos (receta fácil para aprovechar las hojas de col)

Te presentamos esta receta de cocina de aprovechamiento al cien por cien. Solo necesitarás sobras y las hojas de col desaprovechadas para hacer este bocado apetitoso y saludable

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Colaboradora

ROLLITOS DE COL
Cocina Fácil / RBA / FERRAN FREIXA

Si alguna vez limpiando cualquier tipo de col has pensado que es una pena desechar esas hojas verdes, bonitas y que dicen cómeme, prueba la receta que te recomendamos. Puedes usar las hojas más pegadas al fruto de coliflores, lombardas, repollos, col china... en definitiva, cualquier otra crucífera.

Una vez hervidas serán muy manejables y te permitirán elaborar tus rollitos de hoja de forma muy sencilla. Ese envoltorio te servirá para reciclar el sobrante de comidas como ensaladilla, pisto, ensalada de cangrejo… Así no tendrás que hacer un relleno en exclusiva para esta receta, aunque también puedes hacerlo.

Prepara una salsa de miel y mostaza

Este plato lo puedes aderezar con una salsa de miel y mostaza que maridará perfectamente con las hojas cocidas. Con él, no solo puedes pensar en improvisar un aperitivo saludable y de aprovechamiento, también encaja como un primer plato muy original. Es una manera facilísima de aprovechar la comida y experimentar con ingredientes que habitualmente van a la basura o a un caldo.

Como guarnición te recomendamos un arroz blanco tipo basmati pasado por un poco de aceite caliente y una cucharadita de curry que, junto con la salsa agridulce, dará a tus rollitos rellenos en hoja de col una explosión de sabores frescos y muy agradables.

Rollitos rellenos en hojas de col
Para 4 personas
Ingredientes
  • Sobrante de ensalada de garbanzos, alubias...
  • Aceite
  • Mayonesa
  • Salsa de mostaza
  • Miel
  • Limón
Paso a paso
  1. Hierve las hojas de col

    Hasta que estén blandas y manejables. Corta la parte dura para enrollar con facilidad.

  2. Tritura

    En un bol echa el sobrante de la ensalada de leguminosas y con un tenedor tritura lo más posible.

  3. Agrega la mayonesa

    Echa mayonesa a la ensalada y mézclala bien a la vez que sigue triturando con el tenedor.

  4. Rellena la hoja

    Extiende la hoja de col y pon el relleno en un borde más ancho. Enrolla con las manos.

  5. Haz la salsa

    En un bol echa un poco de aceite, una cucharada sopera de mostaza, otra de miel y el zumo de limón. Remueve hasta ligarla. Sírvela por encima del rollito.