Los primeros canelones de Nuria Roca. Una receta fácil y sencilla para quedar como un auténtico chef

Cocinar en casa por primera vez no tiene que ser complicado si sigues al pie de la letra cualquier elaboración. Así lo ha hecho la presentadora de televisión Nuria Roca en su Instagram, donde ha enseñado unos canelones con los que se nos hace la boca agua. ¡Apunta la receta porque son facilísimos!

Puede que sea una de las recetas que más gusten a niños y mayores. Hornear unos canelones en casa con su bechamel casera y su queso rallado por encima es toda una delicia, y señal de que ese día todos te agradecerán el menú. Todo esto suena fenomenal pero... ¿Y si nunca los has preparado? La presentadora de televisión Nuria Roca no lo dudó. Buscó en Internet y se puso manos a la obra para deleitar a su familia con una receta de canelones, ¡deliciosa!

Así, delante de todos sus seguidores en Instagram y siguiendo el paso a paso de la receta, consiguió cocinar con éxito unos irresistibles canelones que se han hecho virales. Entre los ingredientes de esta sencilla receta de canelones, Nuria Roca no especifica si utiliza carne picada de ternera o de cerdo, pero nuestra recomendación es que hagas una mezcla de las dos con la que conseguirás un relleno jugoso pero ligero.

Receta de canelones de Nuria Roca
Para 4 personas
Ingredientes
  • 500 gramos de carne picada (de ternera, cerdo o mixta)
  • Una cebolla
  • Un ajo
  • Un bote de tomate frito (400 gramos aprox.)
  • 16-18 placas de pasta para canelones precocinadas
  • Quero rallado (tipo Parmesano o el que guste en casa)
  • Un litro de leche del tiempo
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina
  • Pimienta, sal y nuez moscada
Paso a paso
  1. Cuece la pasta

    Llena una fuente tipo Pyrex de agua muy caliente y sumerge las placas de los canelones durante 20 minutos.

  2. Prepara la carne del relleno

    Corta la cebolla en juliana y el ajo en láminas, y pocha en la sartén. Incorpora la carne picada aderezada al gusto con sal y pimienta y cocina sin que se pase. Añade el tomate frito, remueve y reserva a fuego mínimo.

  3. Prepara la bechamel

    En un cazo pequeño, derrite la mantequilla e incorpora la harina poco a poco sin dejar de remover bien. Cuando tengas una pasta, ve añadiendo la leche del tiempo (no fría) en la sartén, y sigue removiendo. Añade sal, pimienta y nuez moscada sin dejar de remover, eliminando los grumos y dejando una salsa homogénea y cremosa.

  4. Enrolla y coloca los canelones

    Cubre la base de la fuente donde vayas a cocinar los canelones con bechamel. Rellena las placas de pasta escurridas con la carne, y colócalos con el cierre para abajo. Cubre de bechamel y ralla el queso por encima.

  5. Hornea los canelones

    Precaliente el horno a 200 grados y mete la fuente de los canelones una vez esté listo. Hornea a 200 grados durante 15 minutos.

  6. Deja reposar y sirve

    Deja que los canelones se templen durante unos minutos para evitar que nadie se queme... ¡y a disfrutar!