Pimientos rellenos de puchero, receta andaluza de aprovechamiento (con vídeo)

Se terminó lo de tirar la comida que sobra. La cocina de aprovechamiento está asegurada con esta receta: sencilla, económica y riquísima. Solo necesitarás sobras de algún guiso de carne

 Virginia Serrano
Virginia Serrano

Colaboradora

Pimientos relleno con carne de puchero

Pimientos relleno con carne de puchero

Canal Andalucía videorecetas

Con estos pimientos rellenos con carne del puchero habrás evitado al máximo el desperdicio de comida, habrás ahorrado en tu presupuesto y dejarás a tus comensales más que satisfechos. Cada vez triunfa más la cocina de aprovechamiento en los hogares españoles.

En el canal Andalucía Videorecetas hemos encontrado el claro ejemplo de ello. Aprovechamiento de la carne de un puchero andaluz, en este caso de ternera y pollo, pero puedes hacerlo con cualquiera de los muchos pucheros ricos que hay en España. Nos encanta con  lomo o costillas de cerdo, que serían otra gran opción para preparar este plato.

 

Prepárate para cocinar una receta con un doble rebozado que envolverá sabores maridados de verdura y carne. Sigue el paso a paso del vídeo Andalucía Recetas y verás lo fácil que es ahorrar y comer bien.

Pimientos rellenos con carne del puchero
Para 4 personas
Ingredientes
  • 6 pimientos verdes tipo italiano
  • 350 g de carne de ternera y pollo procedente de un puchero
  • 1 huevo
  • ½ vaso de leche
  • Pan rallado
  • Sal
  • AOVE
Paso a paso
  1. Limpia los pimientos

    El primer paso es lavarlos bien. Corta la parte trasera  y quita todas las semillas dejándolos completamente huecos.

  2. Fríe los pimientos

    En una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Pon una tapa para evitarte las salpicaduras. Una vez fritos por un lado dales la vuelta y deja que se cocinen hasta que estén en el mismo punto de fritura. Resérvalos sobre un plato con papel absorbente.

  3. Trocea la carne

    Sala los pimientos y deja que se enfríen. Aprovecha para desmenuzar en trocitos muy pequeños el pollo y la ternera y mézclalos.

  4. Rellena los pimientos.

    Una vez fríos pela los pimientos. Rellénalos con los trocitos de carne y ciérralos. Si hace falta usa palillos para hacerlo.

  5. Bate el huevo

    En un plato hondo echa el huevo y bátelo. Agrega el medio vaso de leche y mezcla los dos ingredientes hasta que se integren.

  6. Reboza los pimientos

    El rebozado se hace pasando los pimientos por la mezcla de leche y huevo batido y por el pan rallado. Repitiendo la operación con cada uno de ellos.

  7. Fríe los pimientos rellenos

    Una vez bien rebozados y sellados para que no se salga el relleno, calienta el aceite y en la misma sartén que has usado fríe los pimientos hasta que queden bien dorados.

  8. Déjalos enfriar y sirve

    Sácalos de la sartén y déjalos enfriar durante unos minutos en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.