Milhojas crujiente de crema ¡en 5 minutos! (con vídeo)

¿Quieres impresionar a tus invitados con un postre espectacular hecho en tiempo récord? Prueba este irresistible milhojas de crema con esta receta fácil y rápida

ruth puig cocina facil
Ruth Puig

Periodista especializada en gastronomía

Cargando vídeo: Milhojas relleno de crema

Milhojas relleno de crema

Si tu pasión es la crema, no puedes dejar de probar este postre con capas de hojaldre crujientes y crema casera que se convertirá al instante en un imprescindible de tu recetario.

No solo por su sabor espectacularmente bueno, sino porque además no tendrás que pasar largas horas en la cocina para prepararlo, porque lo tendrás listo en cuestión de minutos.

Este milhojas de crema es la combinación perfecta de texturas y sabores con ingredientes sencillos y pasos claros. ¡Anímate a probarlo y disfruta de un postre delicioso que elevará tus habilidades en la cocina a otro nivel!

Milhojas de crema
Para 8 personas
Ingredientes
  • 2 planchas de hojaldre
  • Azúcar
  • 500 ml de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de maicena
  • Piel de 1 limón
  • Piel de 1 naranja
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 400 ml de nata o crema para batir
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 100 ml de agua fría
  • 20 gramos de gelatina neutra sin sabor
Cómo preparar milhojas de crema
  1. Prepara el hojaldre

    Pincha cada plancha de hojaldre con un tenedor y espolvorea una cucharada de azúcar sobre cada una de ellas. Esto añadirá dulzura y ayudará a crear una capa crujiente caramelizada.

  2. Tapa y hornea el hojaldre

    Coloca las planchas sobre papel de horno en una bandeja y acomoda otra bandeja encima para así darle presión. Precalienta el horno a 190º y hornea durante aproximadamente 40 minutos hasta que el hojaldre esté dorado.

  3. Separa la leche

    De los 500 ml de leche para la receta, separa una taza y vierte el resto en una cazuela.

  4. Mezcla la leche fría con las yemas, el azúcar y la maicena

    En la taza de leche fría, añade 4 yemas de huevo y bate bien hasta integrarlo todo. Cuando esté integrado, añade 150 gramos de azúcar y 3 cucharadas de maicena a la mezcla y remueve bien hasta que no queden grumos.

  5. Cocina la leche en la cazuela

    Cocina la leche que has abocado a la cazuela a fuego medio durante 5 minutos, con una cucharada de esencia de vainilla, la piel de un limón y la piel de una naranja.

  6. Haz la crema

    Pasado este tiempo cuela la leche y ponla otra vez en la cazuela con la mezcla fría. A fuego medio, sin parar de remover conseguirás la crema. Tápala con papel film y guárdala en el frigorífico.

  7. Prepara la gelatina

    En otro bol, añade medio vaso de agua fría y 20 gramos de gelatina neutra en polvo y bate con un tenedor. Cuando esté hidratado ponlo al microondas 1 minuto hasta que quede totalmente líquido.

  8. Prepara la nata y mezcla con la crema y la gelatina

    En otro bol pon 500 ml de nata o crema para batir y 4 cucharadas de azúcar y bate 1 minuto. Cuando la nata esté montada añade la crema y bate hasta que no queden grumos. Por último añade la gelatina líquida a la mezcla.

  9. Monta el milhojas, enfría y sirve

    Pon papel film en una bandeja, una plancha de hojaldre, una capa de crema y la otra plancha de hojaldre. Guárdalo en la nevera 1 hora y pasado este tiempo, podrás servirlo.