El mejor croissant artesano de mantequilla de toda España está en Madrid

Panem, la pastelería de los hermanos García situada en el barrio de Retiro, ha conseguido el premio al mejor croissant artesano de mantequilla de España otorgado por el Gremio de Pastelería de Barcelona.

panem mejor croissant artesano de mantequilla de españa
Sonia Murillo
Colaboradora

La perfección hecha croissant o lo que es lo mismo el mejor croissant artesano de mantequilla de toda España, según el Gremio de Pastelería de Barcelona, está en Madrid. Los ganadores han sido Antonio García Rodríguez e Ignacio Ramiro, de la pastelería artesanal PANEM situada en el barrio de Retiro (Calle Fernán González, 42). Curiosamente hace unos años ya se alzaron con el premio al Mejor Pan de Madrid así que la visita a este templo madrileño parece obligada.

Panem, el mejor croissant artesano de mantequilla de España

¿Cuál es el mejor croissant de España?

El mejor croissant de mantequilla hecho de manera artesanal es el de Panem, en Madrid. Al menos así lo ha decidido el Gremio de Pastelería de Barcelona en el concurso que ha celebrado en su Escuela de Pastelería el pasado martes 28 de septiembre. Esta edición ha sido todo un éxito ya que ha congregado al mayor número de participantes de toda su historia.

Los contendientes han tenido dos horas para entregar 12 croissants artesanos de mantequilla y después, el jurado formado por grandes profesionales de la pastelería como Miguel Moreno, Antoni Ballart, Yohan Ferrant o Andreu Sayó ha tenido la enorme suerte de probarlos todos y decidir quién era el justo ganador. Antonio García Rodríguez e Ignacio Ramiro, de Panem, han sido los premiados y así lo han celebrado en sus redes.

Y es que el trabajo bien hecho acaba teniendo recompensa. Panem se ha llevado 1000€ de premio en metálico y un mes de gabinete de prensa gratuito, así que seguro que volveremos a oír hablar de ellos en las próximas semanas. Panem es una pastelería artesanal regentada por los cinco hermanos García, Antonio es el primogénito. Proceden de Toledo y desde 2018 deleitan a medio Madrid con sus exquisitas creaciones de bollería.

La mejor paella del mundo se cocina en un restaurante de Madrid según los propios valencianos

Articulo relacionado

La mejor paella del mundo se cocina en un restaurante de Madrid según los propios valencianos

¿Cuáles son los criterios para decidir cuál es el mejor croissant artesano de mantequilla de España?

El jurado ha tenido que enfrentarse a todo un reto a la hora de decidir cuál es el mejor croissant artesano de mantequilla y es que debían valorar aspectos como el gusto, el color, el hojaldrado, el alveolado, el formato y el acabado y puntuarlos. Pero no solo eso, los croissants también debían cumplir con una serie de normas que incluían aspectos tales como el peso (entre 45 y 65 gramos), estar elaborados únicamente con mantequilla como materia grasa, ser un cuerno recto o en media luna, tener un mínimo de tres vueltas... en fin que no era nada fácil salir victorioso pero los chicos de Panem lo han logrado. Habrá que ir a probarlos lo antes posible, ¿no?

Y, si no puedes acercarte a Panem pero ahora te han entrado unas ganas irresistibles de comer croissants, anímate a hacerlos en casa con nuestra receta de croissants caseros con chocolate y almendras.

Las mejores tartas de queso con firma

Articulo relacionado

Las mejores tartas de queso con firma

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?