La UEFA está que arde, los merengues y los culés más nerviosos que nunca por el Clásico que se disputará el próximo domingo 11 de mayo tras la eliminatoria de ambos equipos de la Champions League y, dos de los ex jugadores más emblemáticos de cada afición, sacando su particular partido de la situación. Que el Real Madrid y el F.C.Barcelona siempre han sido rivales, no es ninguna novedad, como tampoco que Iker Casillas y Gerard Piqué nunca han sido amigos íntimos. Hace unos meses, ambos limaban asperezas trabajando de forma conjunta en una campaña, pero ahora, con motivo del Clásico, los futbolistas vuelven a atacarse, esta vez, de forma culinaria.
Coincidiendo con el esperado encuentro futbolístico entre ambos clubes que se disputará el domingo a las 16:15 h de la tarde en el Estadio Olímpico de Montjuic, Iker Casillas y Gerard Piqué han comenzado su particular guerra de indirectas gastronómicas a través de Uber eats, la aplicación que ofrece a miles de usuarios la posibilidad de acceder a restaurantes y supermercados para recibir su compra en casa de forma inmediata.
Los restaurantes virtuales de Iker Casillas y Gerard Piqué
Era Gerard Piqué el primero que se sumaba a la broma abriendo su restaurante virtual de "Manitas de Piqué", una original cookie de chocolate con forma de mano abierta con los dedos extendidos, simulando el icónico gesto con el que el catalán se viralizó tras la victoria 5-0 de su equipo frente al Real Madrid, en el Clásico de 2010. A lo que el ex portero de la afición merengue no tardó en responder, y con la daga más dolorosa.
Iker Castillas, que ahora forma parte de la junta directiva de la Fundación del club, no dudó en tomar represalias contra el lanzamiento del defensa del equipo. A pesar de que hace apenas unas semanas cerrase el restaurante de Ávila que regentaba con su primo, no ha dudado en abrir un restaurante virtual para responder a Piqué. Las "Orejonas de Casillas" son una caja de 15 palmeritas dulces, una por cada Eurocopa que ha conseguido el equipo que lo acogió desde que era un niño.
Ambos dulces reavivan la pasión por el fútbol y la rivalidad entre ambos equipos de cara al partido del fin de semana. Una forma muy divertida de animar nuestras meriendas y desayunos estos días, respaldando a nuestro equipo desde el paladar, pero también atacando al rival, regalándoselas a algunos de sus aficionados.
“Convertir símbolos como las ‘Manitas de Piqué’ del FC Barcelona o las 15 ‘Orejonas de Casillas’ del Real Madrid en productos reales es nuestra manera de rendir homenaje a la historia del Clásico y conectar con los aficionados desde el entretenimiento, la emoción y el humor”, afirmaba Gianluca Benincasa, director de marketing de Uber en el sur de Europa. Una iniciativa que la empresa distribuidora de comida a domicilio ya había probado con otras activaciones recientes, como el cochinillo de Figo o el “helados para todos” de Iniesta.
Uber Eats vuelve a mezclar ahora fútbol y humor para conectar con los aficionados a pocos días del partido más esperado de la temporada. Serán los aficionados que vivan en Madrid y Barcelona los que podrán disfrutar de estos restaurantes virtuales, desde el próximo 9 de mayo, solo en Uber Eats y hasta agotar existencias, para abrir apetito de cara al Clásico... Y tú, ¿Eres más de "manitas" o de "orejonas"?